X

Paro del transporte público en Merlo: sigue el cese de actividades en horarios pico

Desde hace dos semanas los trabajadores de El Merlino vienen reclamando el pago de haberes atrasados. Ya anticiparon que ante la falta de respuestas, la medida será total el miércoles 8 y jueves 9.

Por la mañana las frecuencias se ven interrumpidas de 7 a 9, de 12 a 14 y de 18 a 20.
Actualizada: 05/06/2022 21:04
PUBLICIDAD

Desde hace 14 días los choferes y administrativos de la empresa decidieron llevar adelante medidas de fuerza. Se trata cortes intermitentes del servicio. Por la mañana las frecuencias se ven interrumpidas de 7 a 9, de 12 a 14 y de 18 a 20.

Los empleados de El Merlino presentaron el reclamo en el Programa Relaciones Laborales. Más tarde la empresa les informó que tenían los subsidios “retenidos de Nación desde fin de año y los de la provincia desde marzo”.

La compañía, además, explicó que otro de los motivos del atraso del pago es que la Municipalidad no presentó la documentación correspondiente en tiempo y forma.

La respuesta por parte del intendente Juan Álvarez Pinto no tardó en llegar. Este último viernes mediante una carta documento intimó a la empresa para que retome de manera inmediata el servicio de transporte urbano.

Así les advirtió que en caso contrario se les impondrá las multas correspondientes por “incumplimiento de contrato establecido”.

Al mismo tiempo los choferes adelantaron que ante la falta de respuestas el paro será total por 48 horas, el 8 y 9 de junio.

Desde la gestión municipal justificaron que se produjeron dificultades para realizar los trámites de subsidios de la Nación porque desde la empresa pretendieron modificar los recorridos.

Por su parte, Carlos Rivas, secretario Adjunto de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) informó en comunicación con El Chorrillero que está prevista una audiencia en Relaciones Laborales de Concarán, pero no hay fecha confirmada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR