X

49 muertos y cientos de heridos en una explosión en Bangladesh

Ocurrió en la ciudad de Chittagong, donde se produjo un incendio y una gran explosión.

Si bien el número de víctimas fatales que se anunció fue de 49, se espera que aumente la cifra.
Actualizada: 05/06/2022 21:14
PUBLICIDAD

Un depósito de almacenamiento se incendió y miles de personas acudieron al lugar para combatir el fuego (entre ellas, bomberos, policías y voluntarios) cuando los contenedores de envío explotaron. Tras esto, 300 de ellas resultaron heridas y 49 fueron víctimas fatales.

Este fuego de gran proporción y su posterior explosión se desató cerca de las 21:00 (15:00 GMT) del sábado en el BM Inland Container Depot, una compañía holandesa y bangladeshí que se encuentra a 216 kilómetros al sureste de la capital.

La detonación fue de tal magnitud que reventaron ventanas de edificios cercanos y se sintió hasta a cuatro kilómetros de distancia, según indicaron las autoridades y algunos medios locales.

Este domingo, los bomberos continuaron trabajando para controlar el fuego y los voluntarios siguieron sacando los cuerpos del lugar. Si bien el número de víctimas fatales que se anunció fue de 49, se espera que aumente la cifra.

Entre los muertos, hay al menos siete bomberos y cuatro siguen desaparecidos, según informó el general de brigada Main Uddin, director general del servicio de bomberos y defensa civil en el país asiático. Mientras que otros 15 recibirán tratamiento por quemaduras.

En cuanto a los heridos en general, se encuentran en estado crítico. A su vez, los hospitales están desbordados porque reciben a multitudes de personas en busca de tratamiento; es por eso que las clínicas militares también están ayudando a tratar a los heridos.

Se cree que algunos de los contenedores tenían productos químicos, lo cual generó la explosión. Además, los incendios industriales son muy comunes en este país, ya que tienen pocas normas de seguridad. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR