X

OLA DE ESTAFAS

Otro cliente del Supervielle denunció el robo de su dinero: le sacaron 2029 euros, 451 dólares y pagaron tres tarjetas de crédito

Las transacciones se hicieron entre el 24 y 25 de mayo, y el perjudicado reside en la ciudad de San Luis. Desde la entidad le dieron a entender que deberá esperar 90 días para que se realice una investigación y saber qué pasó.

Esta vez el perjudicado es un vecino de San Luis a quien le robaron el dinero que tenía en euros y dólares.
Actualizada: 05/06/2022 21:23
PUBLICIDAD

En el correr de los días se dan a conocer más casos de vaciamiento de cuentas que tienen como común denominador al Banco Supervielle. Los hechos comenzaron a replicarse a mediados de mayo y, si bien inmediatamente fueron denunciados, continúan produciéndose y las víctimas no tienen una solución concreta.

Esta vez el perjudicado es un vecino de San Luis a quien le robaron el dinero que tenía en euros y dólares. Prefirió que su identidad fuera reservada.

En declaraciones a El Chorrillero explicó que todo sucedió entre el 24 y 25 de mayo. Tenía 2091 euros y 451 dólares que fueron cambiados a pesos y con luego pagaron tres tarjetas de crédito: una Visa, una MasterCard y una American Express.

El 26 realizó la denuncia en el banco y lo mismo hizo de forma virtual en el Poder Judicial. “Luego me entrevisté con el gerente del sector y dos señoritas. Recepcionaron tardíamente el texto de la denuncia porque tuve que ir y presentarla por papel”, relató el cliente que pidió mantener su identidad en reserva.

Dijo que desde la entidad “condicionaban la investigación a la presentación de la denuncia”.

“Esto no tiene nada que ver. Ellos tienen los números de las tarjetas. Se deben dirigir a las tres entidades y solicitarles quiénes son los titulares de esas cuentas y bloquearles el acceso a ese dinero”, cuestionó.

El damnificado contó que desde Supervielle le dieron a entender que tienen 90 días para investigar lo que ocurrió y darle una solución.

“Por supuesto que no estoy de acuerdo en absoluto en esperar ese tiempo porque el dinero tiene costo. Estamos hablando de una tasa pasiva del 48% que es lo mínimo que uno perdería por no poder tener su dinero”, afirmó.

Por otro lado, consideró que “el banco tiene una fuga informática muy importante”. Y planteó que “por la cantidad de casos con la misma metodología, quiere decir que ya están acostumbrados”.

Entre los hechos que tomaron estado público anteriormente, la mayoría sufrió el vaciamiento de las cuentas por medio de transferencias a otras fuera de la provincia. Y a ellos se sumó el de un empleado del Poder Judicial al que le sustrajeron 1600 dólares para pagar una deuda de una tarjeta de crédito.

“Si fuera una tarjeta diría que sí pudo pasar porque en tal lugar pudieron captarla, pero con la cuenta de banco, a mi usuario solo yo lo manejo. Y habitualmente es de mi PC o mi teléfono”, resaltó la nueva víctima.

Hasta este fin de semana no tenía novedades sobre la investigación y tampoco le habían reintegrado los dólares y pesos. Y su cuenta se mantiene desactivada luego de la denuncia.

“No le estoy adjudicando una responsabilidad dolosa al banco, pero es evidente que tienen una fuga y no lo están tomando con seriedad”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR