X

En San Luis también se sumaron al primer Rosario exclusivo de hombres que se realizó en Argentina

Se trata de una iniciativa que comenzó en 2018 en Polonia. En la capital puntana, como fue de manera simultánea en diferentes ciudades argentinas rezaron para “revalorizar el papel de los hombres en la sociedad”.

En la ciudad de San Luis, unos 500 fieles se reunieron frente a la Iglesia Catedral.
Actualizada: 06/06/2022 00:01
PUBLICIDAD

En San Luis un grupo de fieles se sumó al primer rezo exclusivo para hombres que se replicó en todo el país.

Así Argentina imitó una iniciativa que comenzó en 2018 en Polonia, y que está destinado a niños y adultos.

En la ciudad de San Luis, unos 500 fieles se reunieron este sábado frente a la Iglesia Catedral para rezar el Santo Rosario. Luego participaron de una procesión que encabezó la Virgen del Rosario del Trono hasta la iglesia Santo Domingo. Acompañó la imagen de San José: “En él nos inspiramos, y lo evocamos en cada misterio por sus virtudes de varón, que es lo que queremos reivindicar ante tanta ideología progresista imperante”, explicó Diego Zabala en declaraciones a El Chorrillero.

Las plegarias fueron para revalorizar el lugar del hombre en la sociedad. “Rezamos de rodillas en señal de humildad y respeto a nuestra Santa Madre María”, explicó.

Tuvo en cuenta que los propósitos son “recuperar el varón cristiano, restaurar la fe católica y el reinado social de Cristo”.

Por otra parte explicó que en el caso de San Luis y Mendoza se acordó llevar a cabo este evento este 4 de junio “previo a la celebración de Pentecostés”.

Uno de los lugares donde se ha concentrado el mayor número de asistentes ha sido la capital argentina de Buenos Aires, con por lo menos 2500 laicos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR