X

La Federación Agraria advirtió que ante la falta de gasoil “no se puede continuar” con las tareas del campo

El presidente de la Federación Agraria Argentina relativizó la importancia de la designación de Daniel Scioli en Desarrollo Productivo.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.
Actualizada: 06/06/2022 11:23
PUBLICIDAD

El presidente de la Federación Agraria Argentinas (FAA), Carlos Achetoni relativizó la importancia del reemplazante de Matías Kulfas en el ministerio de Desarrollo Productivo, en tanto que advirtió que ante la persistente falta de gasoil peligra la cosecha y la siembra en algunas regiones del país.

"De esta forma, no se puede continuar", afirmó Achetoni en declaraciones al programa 990 Sin relato con Antonio Fernández Llorente por La990. Agregó que "tanto el jefe de Gabinete como el mismo ministro de Agricultura dijeron que no hay problemas con el gasoil, que no va a faltar, y la verdad es que sigue faltando el combustible, sobre todo en los lugares puntuales en donde más demanda hay porque hay cosecha o porque se está preparando alguna siembra”.

Según informó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), hay 8 provincias en el norte del país que presentan una situación preocupante. Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe se encuentran en rojo. Esto se debe a que en las estaciones de servicio de estas provincias los camioneros se encontraron con "muy bajo o nulo suministro" de gasoil.

El dirigente ruralista recordó que existe una iniciativa de sectores del campo para ampliar la producción de biodiesel para enfrentar el faltante que hay en el país, debido a que las empresas petroleras no importan en combustible tradicional. "Sin gastar dólares tenemos la posibilidad de subsanar este faltante, pero hasta el momento no hay una solución que venga a aportar algo de luz", sostuvo.

Por otro lado, Achetoni relativizó la importancia de la designación de Daniel Scioli al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo en reemplazo de Matías Kulfas, quien tuvo que dejar su cargo en medio de un escándalo por denunciar que la licitación del gasoducto de Vaca Muerta fue hecha a medida de una empresa del Grupo Techint.

"La certidumbre que se necesita en este momento, con un cambio, no se soluciona", sostuvo el dirigente ruralista, quien planteó que "si el cambio hubiera sido por otros motivos, quizás generaba otro tipo de tranquilidad”.

El titular de la Federación Agraria dijo que “como se lo cambia por versiones raras en cuanto a una licitación, no es por inoperancia sino por un desliz de situaciones internas”. “No es lo procedente, no es lo que uno espera de un Gobierno que debe generar certidumbres en todos los ámbitos", agregó.

En otro aspecto, cuestionó la pelea interna en la oposición, entre el expresidente Mauricio Macri y el titular de la UCR Gerardo Morales. "Creo que todo el arco político le inspira desazón a la gente. Están cocinándose más en su propia salsa y de hacer soluciones para sí mismos, que para el conjunto de la gente que está complicada", advirtió. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR