X

Hugo “Pipo” Rossi: “Hay que salir del confort de las minorías y sumarnos al desafío de constituir las nuevas mayorías”

El dirigente habló sobre la creación de la corriente Somos Radicales. "El radicalismo no puede ser funcional al oficialismo provincial como fue en la última elección", aseguró.

Hugo "Pipo" Rossi.
Actualizada: 06/06/2022 22:41
PUBLICIDAD

“Creemos que nos estamos acercando a un fin de ciclo y queremos formar parte de una alternativa nueva en San Luis en el 2023, por eso nos planteamos reunirnos y hacernos visibles, salir de la situación que nos encontrábamos para ponernos a trabajar decididamente”, sostuvo el ex presidente del partido y actual concejal de Villa Mercedes, Hugo “Pipo” Rossi al hablar de la conformación del nuevo espacio.

El concejal de Villa Mercedes explicó que el motivo de tomar la determinación de formar la corriente se debe a que “después de las elecciones del año pasado tenemos un partido cerrado, que no debate, que no hizo una autocrítica, que después de la catastrófica derrota que sufrimos no mereció un análisis para ver cómo salimos de esto, por el contrario salieron a intentar sancionar a dirigentes enviándolos al Tribunal de Conducta, y creo que ese no es el camino que estamos aspirando muchos dirigentes de la UCR”.

“Creo que la sociedad nos está interpelando y reclamando severamente a los dirigentes políticos. El radicalismo no puede ser funcional al oficialismo provincial como fue en la última elección, tampoco ser opositor a la oposición y aspiramos a un partido de mayorías y salir de ese confort de las minorías en donde dos o tres dirigentes resuelven cuál es el destino del mismo, que, si bien se está reposicionando en el orden nacional, en San Luis que ha sido un verdadero desastre, bochorno”.

A continuación, las declaraciones más importantes:

“Este radicalismo, tiene que ser propositivo, de ideas, proyectos y no de tanta especulación de obtener candidaturas que es lo que pretenden algunos dirigentes. Debemos estar sentados en la mesa de discusión y creemos que tenemos importantes dirigentes, esta conformación que hemos hecho con dirigentes de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes más los que se suman del interior, son gente que ha estado comprometida con diferentes causas y cuestiones que hacen a la realidad provincial y tienen mucho para apostar”.

“Tenemos que trabajar en ideas y proyectos y reconciliarnos con la sociedad que en la última elección nos dio un mensaje, pero hay algunos dirigentes que no quieren escuchar. La gente no nos detectó en el lugar donde nos ubicamos y por eso rápidamente nos teníamos que recomponer y corrernos”.

“Pasaron los meses, la UCR está cerrada, lo único que se ven son fotos en la sede, pero no hay ninguna actividad, difusión, debates. Es hora de que nos despertemos y por lo menos quienes pensamos de manera similar, nos juntemos y hagamos este esfuerzo para visibilizar a quienes creemos que el radicalismo tiene que ser otra cosa”.

“La idea nuestra es tener una corriente activa, militante, comprometida, que sepa escuchar y para eso vamos a trabajar en los próximos días saliendo a recorrer la provincia para volver a recobrar esa energía que supo tener en algunos momentos”.

“Los funcionales son algunos dirigentes que por acuerdos espurios y conveniencias personales colocaron al partido en ese difícil lugar. Claramente estamos diciendo que somos de la oposición, queremos sumarnos a la coalición opositora no desde la negociación por candidaturas sino desde aporte de proyectos e ideas y que estemos ubicados en los lugares que debamos”.

“Estamos viviendo un momento de mucha incertidumbre, una profunda crisis, entonces la sociedad no quiere ver cómo los políticos nos reunimos para discutir y nos repartimos las candidaturas, sino que les demos soluciones concretas, pero para eso tiene que haber propuestas de gobierno superadoras a todo esto que estamos viviendo”.

“Vemos todos los años cómo se aplican las mismas recetas y fracasan exitosamente en Argentina, agregando capas de generaciones frustradas. Es momento de que los políticos demos la talla y nos pongamos a trabajar en serio para ver cómo le resolvemos los problemas a la gente que esa debe ser nuestra principal preocupación”.

“Nos tenemos que poner de acuerdo sobre una propuesta que le ofrezcamos a San Luis para el 2023, si es que queremos dar vuelta la página y que trabaje la oposición todos unidos tras ese objetivo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR