X

Ola de estafas virtuales en el Banco Supervielle: le sacaron más de $900 mil a un comerciante

El viernes luego de que le enviaron una suma importante de dinero, el comerciante comenzó a recibir mails alertando de que se estaban produciendo movimiento en su cuenta. Al chequear habían pagado servicios a dos tarjetas Visa, una American Express y al Banco Macro.

Captura
Banco Supervielle en Quines.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 07/06/2022 11:26

Otro fraude virtual ocurrió este viernes en la localidad de Quines y el afectado fue un comerciante a quien le robaron de su cuenta del Banco Supervielle una suma de $900 mil.

El viernes el vecino recibió una transferencia de un cliente con la que debía pagarle a los proveedores y a los empleados. Luego de recibir el dinero, comenzaron a llegarle correos electrónicos notificando que se estaban produciendo pagos desde su homebanking.

“En ese momento mi hermano me pidió que revisara la cuenta. Cuando ingreso a la aplicación del banco, noté que habían realizado cuatros movimientos, pero ni yo, ni él lo habíamos hecho”, explicó el hermano del damnificado en comunicación con El Chorrillero.

Al empezar a observar los movimientos detectó que en primera instancia enviaron $1.250 por medio de una transferencia al Banco Macro, una segunda de $400 mil a una Visa, una tercera a $250 mil a una tarjeta American Express y por último un monto de $250 mil a otra tarjeta Visa.

“Inmediatamente, se comunicó con la gente que trabaja en el banco de Quines y le preguntaron si no le habían hackeado el celular o la computadora. Algo que le negamos rotundamente”, dijo.

El hombre explicó que luego de imprimir los comprobantes se dirigieron a la comisaría de la localidad y realizaron a las 18:20 la denuncia.

La única solución que le brindaron desde la entidad bancaria es “aguardar unos días, pero que se lo iban a solucionar”.

“Lo cierto es que la seguridad del homebanking es menor que antes. Por ejemplo, cuando querías agendar una nuevo CBU te enviaban un mensaje con un código y ahora no. Lo mismo pasa con la tarjeta de crédito”, manifestó.

“En caso que no se resuelva en los próximos días nos dirigiremos a Defensa del Consumidor a denunciar nuevamente”, advirtió.

Además, dio a conocer que en la localidad que reside se han producido al menos ocho estafas virtuales de grandes sumas de dinero.

Y por último añadió: “Es insólito esto, ocurren justamente cuando al bancos se le termina el contrato con el Gobierno. Estos ilícitos en otros  bancos no suceden creo que alguien les da información”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR