X

Ricardo Bazla: “Rodríguez Saá no es el más indicado para hablar de federalismo en la Justicia”

El dirigente de Unidos por San Luis se pronunció frente las declaraciones del gobernador que justificó el proyecto de ampliar a 25 el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Foto marcos verdullo
Ricardo Bazla.
Actualizada: 06/06/2022 20:13
PUBLICIDAD

“De solo observar la composición de la justicia de San Luis deducimos con claridad que no existe ese pretendido concepto de federalismo, que ahora sostiene (Alberto) Rodríguez Saá como una gran novedad para la Corte nacional. En las tres circunscripciones judiciales predominan jueces, camaristas y fiscales de la ciudad de San Luis, como si en el resto de la provincia no hubiera letrados idóneos para ocupar esas funciones. Lo mismo ocurre en el Superior Tribunal, en la procuración General y en toda la integración de su gabinete. De modo que es una hipocresía absoluta el planteo del gobernador”, sostuvo Ricardo Bazla, dirigente de Avanzar San Luis.

Y recordó: “De los cinco miembros del Superior Tribunal cuatro son de San Luis incluida la recientemente fallecida doctora Bernal y cuando quiso incorporar alguien de Villa Mercedes no tuvo mejor idea que proponer a su vice gobernador. Todo un despropósito. Por eso resulta de una falsedad total el planteo que ahora hace. Y además se da el lujo de seguir violando el procedimiento de nombramiento de los magistrados. Rodríguez Saá no es la persona más indicada en la Argentina para hablar del poder judicial”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR