X

Alud en Bariloche: un muerto y tres heridos tras el derrumbe en un complejo turístico

El complejo Villa Huinid cuenta con dos hoteles y varias cabañas.

Alud provocó derrumbe en un complejo turístico en Bariloche.
Actualizada: 07/06/2022 11:07
PUBLICIDAD

La ciudad de San Carlos de Bariloche amaneció conmovida este martes ante la noticia de un derrumbe en el complejo turístico Villa Huinid, el cual dejó un saldo de un muerto y al menos tres heridos. El hecho ocurrió en medios de las intensas lluvias que azotan esa ciudad rionegrina desde hace casi dos días y que provocaron un alud.

El fallecido es un hombre, cuya identidad aún no fue divulgada, y las personas heridas son todas mujeres, informaron fuentes oficiales. La secuencia se produjo el lunes poco antes de las 19, cuando el deslave sorprendió a turistas que descansaban en el complejo Villa Huinid, que cuenta con dos hoteles y varias cabañas.

El cargamento de sedimentos y escombros ingresó al hotel Bustillo y avanzó sobre los pasillos, hasta llegar a metros del spa. En el trayecto fue cuando atrapó a las tres mujeres que fueron derivadas a un centro médico privado y también a la víctima fatal, cuyo cuerpo fue ubicado debajo de los sedimentos.

El barro entró con fuerza el primer piso del hotel, cuyos huéspedes salieron como pudieron de las habitaciones, y llegó a la planta baja. Entre el primero de los pisos de habitaciones hay un restaurante y una piscina cubierta.

"Hubo un alud, un desprendimiento que ingresó por la parte posterior del hotel que se encuentra más cercano a la avenida Bustillo. Parte del desprendimiento ingresó por el primer piso hacia la planta baja", indicó el comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27.

Desde el hotel, confirmaron la información y pidieron esperar a que se realicen las evaluaciones para dar mayores detalles. Las tareas de remoción continuaban hasta ya entrada la madrugada del martes. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR