X

NUEVA OLA DE DENUNCIAS

Estafas virtuales en el Supervielle: decenas de damnificados mientras el Gobierno y la Justicia se mantienen en silencio

A eso hay que sumar los clientes a los que les sustrajeron dinero en dólares y euros. El vaciamiento de cuentas y el pago de tarjetas de crédito son las metodologías que se repiten. Varios de los casos alcanzaron a trabajadores estatales.

Se conocieron más estafas de clientes del Banco Supervielle.
Actualizada: 07/06/2022 22:33
PUBLICIDAD

Las estafas del Banco Supervielle ya son moneda corriente. Los clientes de la entidad, que aún opera como agente financiero de la Provincia, temen todos los días en convertirse en las nuevas víctimas de los hechos delictivos. Algunos ya están accionando para cambiarse de entidad.

En las últimas semanas se conoció una nueva ola de estafas virtuales en la entidad que llegaría a los $7 millones, solo entre los casos que se conocieron. Los damnificados decidieron darlos a conocer para alertar a otros y porque no encontraban una solución.

Inicialmente la metodología consistía en transferencias que se realizaban desde homebanking a cuentas que tenían el mismo nombre de los perjudicados.

Pero con el correr de los días, lejos de cesar, los ilícitos fueron en ascenso y también se implementaron bajo la modalidad de pagos de tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express.

Los perjudicados han empleados judiciales, de la administración pública, de la sanidad y hasta comerciantes. Si bien parte de ellos depende del Estado,  desde el Gobierno se mantienen al margen y en silencio sobre la problemática.

En este contexto de denuncias y preocupación, esta semana se supo que defensa del Consumidor multó al Banco Supervielle por $5 millones por compras que se habían realizado con una tarjeta de crédito y el cliente desconoció.

Sin embargo, no fue por ninguno de estos hechos que ocurrieron recientemente, sino por otro que fue con anterioridad.

Mientras tanto, las estafas siguen tomando estado público y no hay reacción de los organismos gubernamentales y de la Justicia

A continuación, un resumen de los sucesos más recientes:

| El 13 de mayo, un enfermero de la Maternidad “Teresita Baigorria”, Cristian Muñoz contó que había sido víctima de una “estafa en Banco Supervielle”. A través de Facebook relató que le vaciaron sus cuentas en pesos y dólares desde homebanking.

“No sé por dónde habrán podido ingresar porque no compartí claves, ni abrí emails dudosos, ni atendí llamadas de números desconocidos”, sostuvo el damnificado. No precisó el monto que le sustrajeron.

| El 16 de mayo una vecina de Quines recibió notificaciones de transacciones que estaban efectuándose desde su caja de ahorro. Fue hasta el banco y se encontró con que le habían vaciado las cuentas mediante transferencias a un CBU que estaba a su nombre, en una cuenta Airata SA.

En concreto le robaron $200 mil, pero a eso tuvo que sumar $4 millones que si bien eran de su mamá por haber cobrado un juicio, los tenía ella por ser la apoderada.

Desde la entidad le manifestaron que quizás ella había pasado a alguien la clave, pero negó esta posibilidad.

| A Nilda González le sacaron $150 mil de la cuenta en el mismo banco. Fue mediante una transferencia de dinero a otra cuenta también a su nombre en el Banco Itaú.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR