X

Gabriel Barba indignado: “No había más de 20 personas, era muy fácil prevenir, sólo se necesita decisión”

El obispo de San Luis habló sobre los destrozos en la Catedral y otros edificios ocurridos el viernes pasado en el marco de la marcha de #NiUnaMenos en San Luis.

Así quedó la Iglesia Catedral de San Luis después de la marcha de Ni Una Menos.
Actualizada: 07/06/2022 19:09
PUBLICIDAD

“Miraba un video en directo cuando estaban por la Clínica Rivadavia, no había más de 20 mujeres, es muy fácil prevenir eso, sólo es decisión”, planteó monseñor Gabriel Barba.

El viernes pasado, se produjeron destrozos, pintadas e incidentes en la Iglesia Catedral, entre otros edificios públicos, en el marco de la marcha de #NiUnaMenos en San Luis.

“La palabra que me surge es indignado, como lo está el pueblo de San Luis, porque un 99 por ciento no está de acuerdo con eso. Tuve acceso a los flyers donde anunciaban esta marcha y había dos que llamaban la atención con la Catedral de fondo, uno con antorchas y otro con humo. Era claro que anunciaban desmanes”, expuso el obispo en declaraciones a Conectate Megacable.

El Obispo de San Luis, Gabriel Barba.

Barba, pidió ser más “precavidos” para que estos incidentes no ocurran en el futuro: “Espero que esto sea también un aprendizaje para cuando lleguemos a octubre y noviembre, que sabemos que tenemos dos encuentros importantes, no ocurra lo mismo”.

“Evidentemente primero pasaron las vallas de la Policía y después las rejas de la Iglesia las cuales no estaban bien cerradas o no tenían la seguridad correspondiente, ahí hubo una falla interna que no volverá a suceder”, explicó.

Contó que antes de la movilización, se comunicaron con la cartera que dirige Luciano Anastasi, solicitando mayor seguridad.

El viernes a la noche (luego de los incidentes) la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda se comunicó con el prelado para decirle que “estaba indignada de lo que había pasado y que el Gobierno se comprometía a las reparaciones”.

“El aporte del movimiento feminista a la sociedad y al mundo es muy importante, pero dentro hay grupos anárquicos y violentos. En eso no podemos estar de acuerdo y tenemos que tomar prevenciones. Esto no tira debajo de que debemos crecer como sociedad en el respeto de los derechos de todos particularmente el de las mujeres”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR