X

Otro episodio de violencia en un torneo internacional de kickboxing

Fue el domingo en el estadio Ave Fénix de Juana Koslay luego de la derrota de la representante del gimnasio Descendencia de Leones del barrio República, Yaselié “la Githana” Rodríguez.

Actualizada: 07/06/2022 20:44
PUBLICIDAD

El organizador del evento internacional, Jorge Daniel Balaguer, entrenador de la Asociación Marcial Chaiu Do Kwan, relató el triste final que tuvo el certamen.

En declaraciones al programa Otra Dimensión, contó que todo se estaba desarrollando con normalidad y que estaban felices porque fue un trabajo arduo de meses para poder albergar a los equipos de otros países y provincias.

Sin embargo, los problemas comenzaron en la previa al combate entre Yaselié Rodríguez y la sanjuanina Karen Araya que iban a disputar un torneo semiprofesional.

El entrenador del gimnasio Descendencia de Leones del barrio República, Venancio Ramírez, solicitó el cambio de fiscalizadores aduciendo que uno de ellos tenía relación con Araya.

Se cambiaron los tres jueces, y uno de ellos fue el ex campeón sudamericano Alejandro “Cascagrossa” Ledesma.

“Yaselié largó muchos golpes, pero Araya fue más certera y es por eso que la dieron como ganadora”, comentó Balaguer.

Tras conocerse el fallo del combate, Ramírez buscó al organizador para decirle que le habían robado la pelea. Posteriormente, los jueces le mostraron la boleta y “se dio cuenta que estaba todo legal, no había nada malo, ningún tachón y la ganadora era la chica sanjuanina”, dijo Balaguer.

Ante esto, “empezó a insultar y quiso golpear a un profesor de San Juan”. Se dirigieron hasta el área trofeos y la señora de Balaguer le entrega a la madre de la luchadora del barrio República un trofeo. Esta última, según el testimonio, lo arroja al piso y “manoteó” el título que había obtenido la sanjuanina.

“Mi señora se lo quiso quitar, vino Yaselié, la agarró de los pelos y Venancio le pegó. Entre tres le pegaban como locos y querían quitarle el título. Cuando me meto a intervenir, me golpea el novio de Rodríguez y se terminó armando una pelea”, relató Balaguer.

Aclaró que radicarán la denuncia y todas las acciones legales correspondientes.

“Hay cámaras en el estadio y tengo el video donde le pegan los tres. Como organizador tengo que agachar la cabeza y no hacer problema, pero lo tengo que hacer para limpiar mi nombre porque no tuve nada que ver, ni siquiera fui fiscalizador de esa pelea”, subrayó el organizador.

Por último, mencionó que desde la Secretaría de Deportes lo llamaron para comunicarle que los van a seguir apoyando, pero que no les van a prestar más un predio para hacer otro evento.

“El Gobierno debe fijarse a quién auspicia. Las pruebas están sobre la mesa, deben fijarse a quien apoya”

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR