X

Pochettino y los rumores de despido del PSG: "todas las semanas sale uno a decir que me echaron"

"Todavía tengo un año más de contrato y el PSG despierta este tipo de cosas, porque está tratando de reinventarse", aseguró el argentino.

Mauricio Pochettino: un año más de contrato.
Actualizada: 07/06/2022 20:09
PUBLICIDAD

La noticia de que Mauricio Pochettino sería despedido del París Saint Germain tomó fuerza durante los últimos, sin embargo el entrenador argentino desechó la posibilidad al afirmar que aún le queda "un año más de contrato".

Luego de la destitución del director deportivo del PSG, Leonardo, y el posterior arribo de Luis Campos, se rumoreó que tanto el entrenador como los argentinos Leandro Paredes y Mauro Icardi nos serían parte del nuevo proyecto futbolístico, pero el que desactivó la información fue el propio Pochettino afirmando que desea quedarse al mando y contar con los futbolistas mencionados.

"Todavía tengo un año más de contrato. Hay muchos rumores, y todas las semanas sale uno que dice que me han echado. El PSG despierta este tipo de cosas, porque está tratando de reinventarse", aseguró.

Además destacó que aún no le han notificado sobre la nueva idea que apunta la institución parisina: "el presidente explicará su nuevo proyecto en breve, pero yo estoy tranquilo. Tenemos que darle valor a la Ligue 1 y a la Copa. Hay que rendir bien a nivel local para después poder centrarse en la Champions, que es una competencia difícil y de muy pocos partidos".

Por otro lado, el entrenador de 50 años, analizó lo difícil que es comandar un plantel plagado de estrellas y la decepción que generó la prematura y dura eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid, equipo que finalmente alzó la "orejona".

"Para llegar aquí tienes que ser un muy buen entrenador. Pero después de año y medio, me siento uno de los mejores en este rol. Los jugadores que dirijo vienen siendo estrellas y figuras en sus equipos, y cuando uno firma por el PSG ya sabe dónde va", destacó.

"Hay que darle tranquilidad al proyecto, porque solo así estaremos cerca de ganar al Champions. Lo venimos demostrando tanto el año pasado como este año, que perdimos contra el campeón", expresó.

Además aseguró que las criticas nacieron luego de la derrota ante el Real Madrid: "estuvimos a un paso de eliminarlos, como Chelsea, Manchester City y Liverpool. Creo que fuimos superiores, pero nos faltó rematar la serie. Si el objetivo era ganar la Champions, es normal que se generen este tipo de tormentas".

Por último, Pochettino fue consultado por la posibilidad de dirigir al Barcelona, y fue tajante: "jamás me llegó una oferta para dirigir al Barcelona. Tengo relación con Bartomeu (expresidente) porque nuestros hijos iban al mismo colegio, pero nunca surgió esa posibilidad".

"De todas formas, yo tengo grandes lazos que me mantienen atado al Espanyol", sentenció el argentino en una entrevista con Vaques Sagrades de Francia.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR