X

Asesinaron a golpes a un puestero de un campo en Fraga

El cuerpo del hombre fue encontrado por su hermano con claros signos de violencia. La autopsia indicó que perdió la vida por un traumatismo de cráneo.

Ingreso a Fraga.
Actualizada: 08/06/2022 09:11
PUBLICIDAD

Oscar Alberto Ortiz, un puestero rural de 56 años, fue asesinado en un campo ubicado a unos 13 kilómetros de Fraga luego de recibir un brutal ataque el lunes por la tarde, según lo presupone la investigación.

Quien halló el cuerpo sin vida fue Héctor Ortíz, hermano de Oscar Alberto. Los reportes policiales indican que lo encontró ensangrentado y con claros signos de violencia a unos 700 metros del establecimiento San Carlos, ubicado sobre la Ruta 27, lugar donde residía.

De acuerdo a lo publicado por El Diario de la República, la fiscal Stefanía Cifuentes, quien está al frente del caso, secuestró el celular de la víctima y ordenó otras pericias.

Un dato con el cuentan los investigadores es que “no encontraron nada fuera de lo normal” en la casa.  La puerta principal no contaba con medidas de seguridad. Además, allí fue hallado el celular de Ortiz.

En el resto del predio, que cuenta con unas 500 hectáreas, fue encontrada la camioneta del hombre, una Ford Escort, y distintas herramientas con las que realizaba su labor.

Más allá de ello, el familiar dio cuenta del faltante de un arma: una carabina, propiedad de Óscar.

Según el testimonio de Héctor, su hermano "siempre salía cada vez que recorría el establecimiento rural”. Por ello es que presumen que se la habrían sustraído al momento del ataque.

El lunes por la noche se llevó adelante la autopsia por parte de la forense Alba Pereira. El reporte indicó que perdió la vida tras un fuerte golpe en la cabeza, pero también presentaba otras heridas y hematomas realizados por un “elemento contundente”.

El departamento de Homicidios de Villa Mercedes continúa con la investigación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR