X

Condenaron a 12 y 8 años de prisión a los policías que violaron a una mujer en una comisaría

El Tribunal Oral Federal sentenció ayer a tres policías acusados por la violación de una detenida en la seccional de Villa de Quebrada. El sargento Juan Fúnez recibió una pena de 12 años, mientras los cabos Cristian Quiroga y Daniel Chacón, la condena fue de 8 años.

Comisaria de Villa de la Quebrada.
Actualizada: 08/06/2022 11:41
PUBLICIDAD

Los efectivos fueron condenados por el delito de abuso sexual de una persona mediando violencia, amenaza y abuso coactivo de una relación de poder, con acceso carnal. Los hechos ocurridos en 2019, cuando la mujer fue demorada por presuntamente utiliza dinero falso en un evento en el marco de las fiestas patronales de la localidad.

Como se trata de un delito de competencia federal, la mujer fue alojada en la comisaría del pueblo hasta ser trasladada por la Policía Federal. Durante la noche fue violada, denunció.

La Fiscalía Federal de San Luis había elevado la solicitud a juicio de los tres efectivos. Los tres llegaron al debate cumpliendo prisión preventiva desde febrero de 2021.

El sargento Juan Fúnez fue condenado a 12 años de prisión, y los cabos Cristian Quiroga y Daniel Chacón fueron sentenciado a 8 años.

La defensora de Chacón, Karina Mantelli, informó que las tres defensas apelarán el fallo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR