X

La AFIP actualizó el monto de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales

El nuevo umbral de ingresos y rentas asciende de $2.500.000 millones a $3.700.000 millones.

AFIP.
Actualizada: 08/06/2022 11:47
PUBLICIDAD

La AFIP dispuso oficialmente actualizar el monto a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados deben presentar declaraciones juradas informativas del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Así, el nuevo umbral de ingresos y rentas asciende de $2.500.000 millones a $3.700.000 millones, de acuerdo con la Resolución General 5204/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Según el organismo, esta decisión "redundará en una mejora de la información disponible para llevar adelante las tareas de fiscalización y control. También facilita las tareas de cumplimiento de los contribuyentes".

La normativa establece la obligación de presentar la declaración jurada informativa para aquellos sujetos que hubiesen obtenido en el año fiscal un determinado importe bruto de Ganancias (sean éstas gravadas, exentas y/o no alcanzadas). La obligación de presentar la declaración jurada informativa alcanzará así a las personas humanas que hayan tenido ingresos iguales o superiores a $3.700.000 millones.

En ese caso, deberán informar el detalle de sus bienes al 31 de diciembre de 2021, conforme a las normas del impuesto sobre los Bienes Personales. También están obligados a presentar los ingresos, gastos y deducciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Impuesto a las Ganancias, detalló la AFIP. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR