X

AHORA EN VIVO

Boleta Única: la oposición con Poggi presente abrió la sesión y los diputados de Rodríguez Saá no aportaron al quórum

Juntos por el Cambio consiguió los 129 votos necesarios. El kirchnerismo, incluidos los legisladores que responden al gobernador, no bajaron al recinto.

Boleta Única: la oposición con Poggi presente abrió la sesión y los diputados de Rodríguez Saá no aportaron al quórum.
Actualizada: 08/06/2022 16:39
PUBLICIDAD

La oposición unida en la Cámara de Diputados logró reunir esta tarde el número suficiente de legisladores para iniciar la sesión especial en la que ya se trata proyecto que busca implementar la Boleta Única Papel.

El mendocino Omar De Marchi, a cargo de la presidencia de la Cámara por el viaje de Sergio Massa a Estados Unidos, dejó oficialmente iniciado el debate a las 14.16, cuando se sentaron 129 diputados en sus bancas, el mínimo necesario para habilitar la sesión. Entre los presentes estuvieron Claudio Poggi (autor de un proyecto de BUP) y Karina Bachey de Unidos por San Luis.

La oposición celebró con aplausos el comienzo de la sesión especial, en la que se discutirá la reforma política que busca instaurar el sistema de boleta única de papel (BUP) en todo el país.

El Frente de Todos no acompaña la propuesta. Natalia Zabala Chacur y Carlos Ponce de San Luis junto al bloque kirchnerista no bajaron a dar quórum.

Una vez iniciada la sesión la bancada liderada por el santafesino Germán Martínez entró al recinto.

El quórum fue conformado con el aporte de 115 diputados de Juntos por el Cambio y otros bloques. A estos votos, podrían sumarse uno o dos más por parte de diputados que llegaron tarde a la sesión.

De esta manera, la oposición no tendría mayores inconvenientes en lograr la media sanción en la Cámara baja.

De nuestra redacción y agencias

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR