X

Cirujanos infantiles dejarán de prestar servicios en la Maternidad Teresita Baigorria

Los profesionales notificaron que a partir de julio suspenderán la atención.

Actualizada: 08/06/2022 16:50
PUBLICIDAD

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud comunicó hoy que “la situación del servicio de cirugía infantil en San Luis es crítica” y expuso que “solo cinco cirujanos son responsables de la atención de dos instituciones de alta complejidad como lo son el Hospital San Luis y la Maternidad Teresita Baigorria”.

Los profesionales presentaron el lunes una nota dirigida a la jefa de Programa Hospital San Luis, Eugencia García para notificarle que partir del 1º de julio suspenderán la prestación del servicio.

“La sobrecarga horaria y el paupérrimo pago de horas extras, genera malestar e indignación en los profesionales que ya no pueden garantizar una buena cobertura de los servicios en ambas instituciones, que, además, son independientes”, consigna el comunicado dado a conocer hoy pasado el mediodía.

APTS acompañó en mayo la presentación al ministerio de Salud de “un informe de situación del servicio elaborado por los propios profesionales, que son quienes conviven día a día con esa realidad, pero no hubo respuesta al mismo”.

“Atendiendo y sirviendo a la salud pública, y entendiendo que se trata de un derecho humano, estos profesionales comprometidos y responsables, han realizado una doble tarea de manera ‘colaborativa’ desde 2017; pero las buenas condiciones laborales también son un derecho humano que el Estado debe garantizar y nuestros compañeros ya no pueden seguir sosteniendo esta situación”, señaló APTS.

El gremio también informó que acompaña la decisión e instó a “ todas las áreas competentes del Ejecutivo (Programa Talento Humano, Ministerio de Salud y Gobernador de la provincia) a hacerse cargo de la situación y brindar soluciones urgentes. Es su deber y obligación garantizar una salud pública, gratuita y de calidad para todos los habitantes de la provincia, como así también garantizar un ambiente laboral seguro, saludable y de calidad para sus trabajadores”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR