X

DESAPARICIÓN DE UNA NENA

El poggismo empujó a los diputados de Rodríguez Saá a aprobar una declaración que reconoce la inacción del Gobierno y la falta de claridad de la Justicia

Esta vez el bloque kirchnerista provincial no quiso quedar expuesto y apoyó un proyecto de Unidos por San Luis que reiteró su preocupación por la desaparición de la niña.

foto marcos verdullo
El bloque poggista presentó una la declaración que cuestionó el desempeño del Gobierno y la Justicia.
Actualizada: 08/06/2022 20:30
PUBLICIDAD

Durante la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una declaración relacionada al caso de Guadalupe Lucero a pocos días de cumplirse un año de la ausencia de la pequeña.

La iniciativa posee dos artículos. En el primero se expresa “la preocupación por la búsqueda de la verdad y justicia en la causa, remarcando la inacción política por parte del Gobierno provincial y la falta de claridad en el trabajo de la Justicia”.

En el segundo se instó al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá a “realizar acciones tendientes a la búsqueda de la verdad y justicia” en el caso.

La propuesta del bloque de Unidos por San Luis fue directamente sometida a votación y tuvo el visto bueno por unanimidad.

Bloque Fuerza San Luis. (Foto Marcos Verdullo)

En reunión de labor parlamentaria los diputados de Rodríguez Saá pidieron modificar los artículos de la declaración porque se cuestionaba el desempeño de su propio Gobierno y de la Justicia.

Sin embargo, los legisladores poggistas se negaron a suavizar el texto y lo sostuvieron. Para evitar la discusión en la sesión, que ahora se transmiten en vivo y en directo por YouTube, los legisladores rodriguezaistas decidieron apoyar el proyecto sin debate. Hasta ahora habían utilizado la mayoría y pisado las iniciativas vinculadas al caso de la nena acusando a la oposición de “politizar” el tema.

En los fundamentos el proyecto enuncia cronológicamente cómo ocurrieron los hechos y el accionar de la Justicia.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR