X

COPA ARGENTINA

Según la necropsia, el hincha murió de un infarto agudo

Pablo Morcos, ex líder de la barra brava de Independiente Rivadavia, falleció durante los enfrentamientos con la Policía en el Estadio Juan Gilberto Funes.

Pablo Morcos, ex líder de la barra brava de Independiente Rivadavia.
Actualizada: 09/06/2022 10:53
PUBLICIDAD

El hincha de Independiente Rivadavia de Mendoza murió por un infarto agudo, según informó la Policía de San Luis a través de un comunicado emitido cerca de las 8:30.

Pablo Morcos, de 47 años, fue sometido esta madrugada a una necropsia que estuvo a cargo de la doctora Marcela Gómez.

El hombre murió anoche en medios de los enfrentamientos de la hinchada del equipo mendocino que llegó a La Punta para presenciar el partido con Vélez Sarsfield por la Copa Argentina.

La Policía informó que Morcos murió en las afueras del Estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta.

Quién era el hincha de la Lepra que falleció por los enfrentamientos en San Luis

El diario digital El Sol publicó esta mañana un perfil de Morcos. La nota la firmaron los periodistas Exequiel Ferreyra y Pablo Montivero.

A continuación la nota:

Se trata de Pablo Morcos, señalado ex líder de la barra brava de Independiente Rivadavia. Contaba con un extenso prontuario y hasta una condena reciente. Fue investigado por venta de drogas.

Los detectives puntanos identificaron al hincha de Independiente Rivadavia que murió la noche del miércoles durante los furiosos enfrentamientos entre la barra brava y policías en San Luis, en el marco del cruce entre el equipo mendocino y Vélez Sarsfield por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

 Se trata de Pablo Alberto Morcos Arjona, de 47 años, actual empleado del club y conocido por ser ex líder de los Caudillos del Parque.

 Fuentes policiales sostuvieron que el señalado barrabrava contaba con una extensa lista de antecedentes y hasta una condena reciente: en 2020 el juez Gabriel Bragagnolo lo sentenció por una causa de violencia de género que instruyó el fiscal Daniel Carniello.

Anteriormente, Morcos había sido objetivo de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes. La información sostiene que mantenía estrechos vínculos y hasta estaba enfrenado con conocidos personajes del mundo de las drogas en el Gran Mendoza.

 Se cree que Morcos quedó al frente de los Caudillos del Parque luego del asesinato de Omar Alfredo Jofré Montenegro, apodado el Camel, histórico líder de la barra leprosa que fue ultimado a disparos a la salida de un boliche de Chacras de Coria, a comienzos de 2019.

Un año después del crimen del Camel, en febrero de 2020, Morcos fue sindicado como uno de los hinchas encapuchados que protagonizaron los incidentes en estadio Bautista Gargantini, en medio de un partido contra Atlanta por la Primera Nacional, señalaron las fuentes consultadas.

 Lo cierto es que el fallecido estaba siempre presente en la popular del estadio del Parque General San Martín y también en los partidos que permiten público visitante. Incluso, solía colgar en las tribunas una bandera que llevaba su nombre: "Hasta la victoria siempre. Pablo Presente", rezaba el trapo que tenía el escudo del SCIR.

Los disturbios

Los incidentes que desembocar en la muerte de Morcos se iniciaron cuando varios hinchas de Independiente Rivadavia intentaron ingresar al estado sin la entrada correspondiente.

 Esa situación produjo fuertes enfrentamientos con la Policía puntana en la zona de la cabecera norte del estadio Juan Gilberto Funes.

De acuerdo con la primera hipótesis, Morcos habría sufrido un paro cardiorrespiratorio que le provocó el deceso. Pese a personal policial le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), el hombre no sobrevivió y su fallecimiento fue constatado por personal del Sempro.

La causa por averiguación causal de muerte quedó a cargo de fiscal María Eugenia Zabala Chacur.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR