X

Una mujer denunció que la detuvieron y perdió a su bebé dentro de una comisaría de San Luis

Tania Cayuqueo se encontraba con una amiga en una plaza saludable cerca de su casa en el barrio 60 Viviendas cuando un hombre comenzó agredirlas. Efectivos policiales se hicieron presente y la invitaron a que realice la denuncia, pero a las pocas cuadras las bajaron de la camioneta y la esposaron. La damnificada permaneció al menos 24 horas dentro de la celda con grandes pérdidas y sin asistencia médica.

La Policía de San Luis llevó a una joven a hacer una denuncia, en el camino la esposaron, la dejaron detenida y perdió a su bebé en la celda.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 10/06/2022 10:06

Tania Cayuqueo denunció que vivió en carne propia abuso de poder por parte de la Policía de San Luis. El domingo cerca de la una de la madrugada se encontraba junto a una amiga en una de la plazas saludables del barrio 60 Viviendas cuando de pronto un hombre, sin motivos aparentes, las atacó y golpeó.

Entre gritos lograron pedir ayuda y una vecina alertó a la policía del conflicto, pero cuando los efectivos llegaron las agresiones no cesaron: “Me empujó contra el patrullero y no hicieron nada en ningún momento”.

A raíz de esto, una policía le solicitó que la acompañará a la Comisaría N°38 para radicar la denuncia pertinente.

“Cuando me subí a la camioneta hicieron cuatro cuadras y en la Avenida Justo Daract y Río Turbio me bajaron, me hicieron arrodillar, me esposaron. Pregunté porque me hacían esto y un milico me dijo ‘cállate porque te vamos a cagar a palos nosotros allá adentro’”, contó Cayuqueo en declaraciones a El Chorrillero.

Explicó que al llegar a la dependencia le hicieron sacar todas sus pertenencias y que a las dos horas comenzó con un sangrado: “Les dije que me sentía mal, que me ayudara que estaba perdiendo mucha sangre, a lo que me consultó si era mi periodo y le respondí que estaba embarazada, que estaba perdiendo a mi bebé”.

Ya por la mañana la trasladaron junto a su agresor a la Jefatura Provincial para “pintarle los dedos”. Al regreso les advirtió que “estaba toda manchada”.

Lo que prosiguió fueron más abusos, dijo. Cayuqueo no recibió ningún tipo de producto para la higiene femenina por lo que tuvo que colocarse una media para evitar el derrame de sangre: “Cuando me termine de bañar con agua fría, me trajeron un balde con agua caliente para que limpie los coágulos que había dejado”.

Recién a las 20 se presentó la ambulancia y la trasladaron a la Maternidad "Teresita Baigorria" porque había sufrido la pérdida del bebé dentro de una celda de la Comisaría N°38.

Entrevista por Facundo Rebol.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR