X

A pesar de la millonaria ayuda estatal, Aerolíneas Argentinas tuvo fuertes pérdidas en 2021

La empresa estatal recibió subsidios por $65.796 millones, según informó en el mismo comunicado.

Aerolíneas Argentinas.
Actualizada: 09/06/2022 15:43
PUBLICIDAD

A pesar de que el Estado aportó unos USD 650 millones para que pueda operar, Aerolíneas Argentinas perdió USD 438 millones durante el 2021.

La compañía de bandera explica una parte del fuerte déficit fiscal que tiene la Argentina.

El balance no refleja los aportes totales que el Estado hizo durante el año anterior para solventar a la empresa.

"Aerolíneas Argentinas confirmó que, de acuerdo al balance 2021, su perdida se redujo 34% respecto de 2019″, destacó no obstante la compañía.

Así, se eligió comparar el balance de este año con los números del último período de Cambiemos en el gobierno.

"El balance 2021, que fuera previamente aprobado por la Auditoria General de la Nación a fines de abril y en el día de ayer, también validado por la asamblea de accionistas y auditado por la firma internacional KPMG, arrojó un resultado negativo de 438 millones de dólares que, si se los compara con los 667 millones de 2019, significan una reducción de la pérdida de 229 millones", indicó la empresa.

Pero la pérdida contable de Aerolíneas, sin embargo, no fue la totalidad de aportes que el Estado le debió hacer a lo largo del año pasado.

La empresa estatal recibió subsidios por $65.796 millones, según informó en el mismo comunicado.

Convertidos a dólares según la cotización del último día hábil de 2021, esos subsidios equivalieron a 650 millones de dólares.

La empresa asegura que de esos $65.796 millones de subsidios del Estado "volvieron" a las arcas oficiales unos $35.180 millones en concepto de impuestos y tasas.

Lo cierto es que Aerolíneas Argentinas es una Sociedad Anónima y, como tal, está obligada a pagar esos impuestos y tasas al igual que cualquier otra empresa. Pero es uno de los pocos, sino el único caso, de una sociedad anónima que es subsidiada por el aporte de todos los residentes de la Argentina para cubrir sus pérdidas.

En el 2020, bajo el impacto de la pandemia, Aerolíneas y Austral perdieron unos $60.000 millones. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR