X

La Policía aseguró que el hincha mendocino estaba armado y que los anillos de seguridad “funcionaron correctamente”

Pablo Morcos, de 47 años, murió por un infarto agudo, según la necropsia. La plana mayor afirmó que "tenía problemas de salud".

Dionisio Funes y Darío Neira.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 09/06/2022 19:44

Esta mañana, el jefe de la Policía, Darío Neira y el director General de Operaciones, Dionisio Funes, brindaron detalles en conferencia de prensa sobre la muerte del hincha, ocurrida anoche mientras se disputaba el partido entre Vélez e Independiente Rivadavia por Copa Argentina en el estadio Juan Gilberto Funes.

Según afirmó el jefe policial, Pablo Morcos tenía documentación que hacía referencia a su estado de salud: “Habría sido atropellado tiempo atrás por una camioneta pick up y recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la zona pectoral. Inclusive mantuvimos comunicación con un dirigente del club donde nos exponía que esta persona no estaba bien de salud. Digo esto porque lamentablemente estas cosas son impredecibles y pueden suceder en el mejor de los palcos o en cualquier platea”.

Un primer disturbio con los efectivos se produjo en el inicio del primer tiempo luego de que un grupo de hinchas intentaron ingresar con entradas “adulteradas”. El segundo ocurrió mientras transcurría el complemento del partido cuando los simpatizantes que quedaron afuera comenzaron a pelearse entre ellos en el estacionamiento y el primer anillo de seguridad.

Morcos fue detenido en esa oportunidad y en la requisa le encontraron cocaína y un arma de fuego tipo revólver. Luego, sufrió una descompensación y a pesar de las maniobras de RCP de los uniformados y del personal médico, perdió la vida en el lugar producto de un infarto agudo.

En ese sentido, Neira negó que la muerte se haya producido en los enfrentamientos que hubo con la Policía.

También afirmó que Morcos tenía pedido de captura por amenazas y antecedentes penales por delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, en más de una oportunidad, y violencia de género.

“La Policía había montado un operativo acorde a la altura de la circunstancia como lo hizo en todos los eventos deportivos que nos tocó trabajar y la cantidad de efectivos era la adecuada. Los anillos de seguridad funcionaron correctamente. Por eso, resalto que esa arma no llegó al estadio”, sostuvo.

Por su lado, Funes explicó que Morcos llegó a la provincia junto con otros hinchas en colectivo. “Fue dentro de una parcialidad, se procedió al encapsulado desde Desaguadero que consistía en no dejarlos descender hasta que llegaran a destino. Fuera del estadio se identificó a estas personas y se hizo una requisa fina”.

La Policía de Mendoza les notificó que debieron actuar por peleas internas de los barras de Independiente cuando viajaban ayer hacia San Luis, anticipando de lo que podía suceder en la provincia.

Funes señaló que en todos los eventos “se trabaja de la misma manera, lo que se encapsula principalmente son las barras o peñas que vienen en colectivos, previamente notificados a través de AFA y recibimos información de distintas provincias a medida que van transitando. Por eso decimos que esa persona (por Morcos) no llegó al estadio, todo ocurrió entre el estacionamiento hasta el lugar del primer anillo de seguridad”.

Ocho fueron los uniformados que sufrieron lesiones leves en el enfrentamiento afuera del Juan Gilberto Funes. Hubo detenidos pero luego recuperaron la libertad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR