X

Estados Unidos: al menos tres muertos en un tiroteo en una fábrica de Maryland

Ocurrió en la zona de Smithsburg. La Policía acudió al lugar y se enfrentó con el tirador, el cual resultó herido y fue trasladado a un hospital.

Al menos tres muertos en un tiroteo en una fábrica de Maryland.
Actualizada: 09/06/2022 18:26
PUBLICIDAD

Un hombre disparó y mató al menos a tres personas en una fábrica en el estado de Maryland, en lo que es un nuevo tiroteo en Estados Unidos, en medio de reclamos de organizaciones al Congreso para que avance con nuevas restricciones a la compra de armas. Desde principios de año, en apenas 145 días, Estados Unidos ha sufrido 213 tiroteos masivos.

La Policía del Condado de Washington recibió el alerta por un tiroteo con múltiples víctimas en Columbia Machine en Smithsburg, Maryland, según confirmó a la CNN el teniente Joshua McCauley.

El sujeto ingresó a la fábrica este jueves por la tarde y abrió fuego contra los empleados, hiriendo a varios de ellos y causando víctimas fatales. Los agentes acudieron al lugar en respuesta a un llamado telefónico y se enfrentaron con el tirador, quien fue herido y hospitalizado.

El teniente McCauley señaló que la escena permanece activa pero que no hay amenaza para la comunidad. Asimismo, confirmó que el individuo fue trasladado a un hospital pero no dio detalles sobre su estado. Un Policía fue herido con bala de fuego.

"Estamos monitorizando activamente el tiroteo masivo en #Smithsburg en este momento, y nuestra oficina está en contacto con funcionarios en el terreno", dijo en Twitter el representante federal David Trone, de Maryland.

"Si eres de la zona, por favor mantente alejado mientras las fuerzas del orden responden", dijo Trone.

La empresa donde tuvo lugar el tiroteo se dedica a comercializar maquinaria y "líneas completas de equipos a clientes en más de 100 países".

Smithsburg está en el norte de Maryland, cerca de la frontera con el estado de Pensilvania.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió a legisladores que aprueben prohibir la venta a particulares de armas de asalto y cargadores de alta capacidad para ayudar a frenar los tiroteos masivos que asolan el país.

"¿Cuántas matanzas más estamos dispuestos a aceptar?", preguntó Biden en un discurso por televisión y afirmó que de no lograrse la prohibición, la edad para comprar esas armas debería aumentarse de 18 a 21 años.

Biden calificó de "inconcebible" la negativa de la mayoría de los senadores republicanos a votar normas más estrictas sobre las armas de fuego.

Desde principios de año, en apenas 145 días, Estados Unidos ha sufrido 213 tiroteos masivos, según Gun Violence Archive, que contabiliza en esta categoría los incidentes con al menos cuatro víctimas (muertos o heridos) sin incluir al atacante.

En lo que va del 2022, dos grandes masacres enlutaron a la sociedad estadounidense. La primera ocurrió en Buffalo, en la que un joven de 18 años asesinó a 18 personas. La segunda, más reciente, la de Uvalde, Texas, donde otro joven de 18 años mató a varios alumnos en una escuela. (Ámbito).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR