X

Poggi le pidió al Gobierno nacional que informe sobre las investigaciones

El diputado nacional presentó un pedido de informe en la Cámara de Diputados sobre las intervenciones y actuaciones para esclarecer el caso. En particular requirió sobre las solicitudes de colaboración que haya formulado el Gobierno de San Luis a los organismos federales.

Guadalupe Belén Lucero Cialone.
Actualizada: 10/06/2022 15:32
PUBLICIDAD

El legislador de Avanzar San Luis, Claudio Poggi impulsó un nuevo pedido de informe ante la Cámara de Diputados de la Nación en el marco de la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero Cialone. En esta oportunidad requirió al Gobierno nacional que dé a conocer sobre las investigaciones, actuaciones o intervenciones que se hayan consumado para esclarecer la desaparición de la menor que falta de su hogar desde casi un año.

En la iniciativa, el ex gobernador de la provincia solicitó conocer todos “los pedidos de colaboración que haya realizado el Poder Ejecutivo de la provincia de San Luis o la Policía a los organismos competentes de la administración pública nacional o a las fuerzas de seguridad federales, especificando la fecha en que fueron realizadas y cuáles fueron los requerimientos”.

Claudio Poggi.

Del mismo modo, reclamó a Nación que aporte toda la información o determinaciones que se hayan realizado por los organismos a cargo e indique si han ejecutado recomendaciones o tomaron alguna medida.

A lo largo de los fundamentos del proyecto de resolución, también solicitó de forma precisa y documentada el momento en que se recibió por parte de las autoridades de San Luis el pedido de activación del protocolo “Sofía”.

“Es un punto fundamental, a efectos de que la sociedad de San Luis tenga respuesta a las dudas que genera el silencio de las autoridades provinciales, es que se requiere se informe sobre un punto fundamental para la determinación de la eficacia del procedimiento aplicado ante la desaparición y la eventual determinación de responsabilidades de las autoridades competentes, cual es el de la aplicación del mecanismo del ´Alerta Sofía`”, argumentó Poggi.

Entre sus fundamentos, el diputad expuso: “El próximo martes 14 de junio se cumplirá un año de la desaparición de Guadalupe y la incertidumbre se acrecienta ante la absoluta falta de noticias sobre la menor y el absoluto silencio del gobierno de la provincia de San Luis al respecto, lo que impone a los organismos competentes dar respuesta adecuada a los reclamos de su familia y de la sociedad en su conjunto”.

Para concluir, expuso que “no podemos tolerar que nuestros niños y niñas desaparezcan y nada se aclare, no podemos naturalizar estas situaciones, tenemos la obligación de no resignarnos ni acostumbrarnos a que esto ocurra, jamás vamos a bajar los brazos en la lucha para que Guadalupe vuelva a su hogar y debemos arbitrar todos los medios a nuestro alcance, según la competencia y jurisdicción que corresponda, para que todo lo referido a esta desaparición de esta niña sanluiseña que hoy tiene 6 años se aclare y no quede impune”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR