X

ANSES modificó fechas de pago de la segunda cuota para el bono de $18.000: cuándo cobro

La ANSES realizó algunos cambios en las fechas de cobro del Refuerzo de Ingresos, que abonó el primer tramo de $9.000 durante mayo 2022. El cronograma de pagos para junio 2022.

ANSES modificó fechas de pago .
Actualizada: 10/06/2022 12:37
PUBLICIDAD

Con miras a los dos feriados nacionales (el viernes 17 y el lunes 20 de junio), la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos a partir de la próxima semana con algunos cambios.

La información fue confirmada por MI ANSES, a través del sitio anses.gov.ar, y absorberá a los feriados del viernes 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), y del lunes 20 (Conmemoración del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera Argentina).

El Refuerzo de Ingresos está destinado a trabajadores informales no registrados, empleadas domésticas y monotributistas sociales y de las categorías A y B que hayan completado el formulario de inscripción.

Este beneficio que alcanza a 7.5 millones de personas se liquidará según la terminación del DNI y el cobro comenzará a partir del miércoles 15 de junio. Para saber el lugar y el día del pago de la segunda cuota de la ayuda económica se podrá consultar a través de la web o aplicación de Mi Argentina (https://www.argentina.gob.ar/) con el número de CUIL.

Otro punto importante de esta asistencia económica tiene el objetivo de acompañar a quienes están en una "situación vulnerable" en un contexto de inflación creciente, la de abril fue del 6% y el próximo martes 14 de junio se conocerá de cuánto fue el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR