X

Mercados: el riesgo país vuelve a subir mientras los bonos operan en baja

El dólar blue suma $1 y se vende a $209 en el mercado paralelo.

El índice riesgo país medido por JP Morgan trepa 31 unidades este viernes, hasta los 2069 puntos básicos y se mantiene en máximos desde septiembre de 2020.
Actualizada: 10/06/2022 13:49
PUBLICIDAD

El riesgo país sigue en suba, los bonos y las acciones argentinas que cotizan en Nueva York vuelven a operar en baja y el dólar blue cotiza con tendencia alcista.

El índice riesgo país medido por JP Morgan trepa 31 unidades este viernes, hasta los 2069 puntos básicos y se mantiene en máximos desde septiembre de 2020, cuando el Gobierno cerró el canje de deuda con acreedores privados.

Además, los bonos de la deuda nominados en dólares bajo ley extranjera (denominados Globales) pierden 0,9% en promedio. En Wall Street, las acciones de Mercado Libre son las que registra el mayor retroceso entre las argentinas, ya que desciende 5,7%.

Este viernes, el analista financiero Javier Timerman consideró que la suba del riesgo país y el desplome de los bonos es consecuencia de una "crisis de confianza" en el país, por lo cual recomendó tanto al oficialismo como a la oposición "dar tranquilidad en este contexto de debilidad de los mercados".

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las líderes registraban una baja de 1,10%, con el indicador S&P MerVal a 87.908,67 puntos.

Por su parte, el dólar blue suma $1 y se vende a $209 en el mercado paralelo, su precio más alto desde febrero de este año. El dólar mayorista opera con un incremento de 17 centavos y se ofrece a $121,80 pesos, con lo cual la brecha cambiaria con el dólar libre se ubica en el 71,6%.

Entre los dólares financieros, el contado con liquidación avanza unos 40 centavos, a $220,09 mientras que el MEP o Bolsa llega a los $218,55, ambos en máximos de los últimos cuatro meses. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR