X

El abogado de la familia del hincha fallecido sostuvo que se podría tratar de un “homicidio agravado” en manos de la Policía de San Luis

Sostienen que el hincha de Independiente Rivadavia murió asfixiado por la Policía de San Luis.

Pablo Morcos.
Actualizada: 10/06/2022 16:50
PUBLICIDAD

En primera instancia lo advirtió un periodista de Mendoza al mantener contacto con testigos presenciales. El defensor de la familia pretende acceder a la necropsia y luego pedir una segunda para descartar todo tipo de dudas.

Desde el miércoles por la noche, la Policía de San Luis se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta y esta vez es por un enfrentamiento que culminó con la muerte de Pablo Morcos en el partido entre Vélez e Independiente Rivadavia en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta.

Horas después de que los hechos trascendieron a nivel nacional, un periodista de Mendoza por medio de las redes sociales advirtió que testigos que presenciaron el incidente confirmaron que Morcos murió al ser asfixiado por efectivos puntanos.

“Atención con esto. Testigos informalmente dijeron que Pablo Morcos murió al ser asfixiado por la Policía. Un abogado y un médico legista mendocinos están en este momento viajando a San Luis para controlar la necropsia”, tuiteó el periodista.

Hoy en el programa La Mañana de Dimensión Lucas Soler abogado de la familia dio a conocer que en primera instancia pretenden acceder a la necropsia que según el informe oficial el hincha murió de un infarto agudo.

Por su parte, consideró que “se trataría de un homicidio agravado cometido por la fuerza de seguridad”.

“Con la familia tenemos todas las dudas de cómo murió Morcos. A mí me gustaría ver la necropsia porque no la hemos visto todavía, y seguramente nos saquemos la duda con una segunda autopsia”, explicó Soler.

“Si la verdad es con evidencia científica y objetiva que ha muerto de un infarto ahí quedará el tema. Ahora sí no es así habrá que tratar de encontrar a los culpables y que se aplique la ley hasta las últimas consecuencias”, continúo.

A lo largo de la entrevista, negó que su ex cliente tuviera un arma de fuego y manifestó que según los testigos a Morcos “le pegaron un palazo en la cabeza, lo desvanecieron y se le vinieron todos los policías encima”.

“El palazo se lo pegó la Policía. Hay que ver la cabeza, ver la necropsia, hay que ver si es cierto o no”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR