X

Con un gol de Boselli y la actuación de Andújar, Estudiantes venció a Aldosivi 1 a 0

El "Pincha" se hizo fuerte en defensa y sacó provecho de la acción que tuvo a su favor. Se quedó con el triunfo y la punta del torneo, al menos de forma temporal.

El partido se disputó en el estadio "José María Minella".
Actualizada: 10/06/2022 23:08
PUBLICIDAD

Estudiantes tuvo efectividad en los pies de Mauro Boselli y seguridad en los brazos de Mariano Andújar para vencer a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0, en un partido disputado esta noche en el estadio "José María Minella" por la segunda fecha de la Liga Profesional..

El gol de Boselli llegó a los 29 minutos del segundo tiempo, cuando el partido parecía que iba a terminar en cero.

El "tiburón" terminó con diez hombres por la expulsión del zaguero Nicolás Valentini, a los 25 de la segunda mitad.

El "pincha" pudo haber abierto el marcador en el inicio, pero el delantero Leandro Díaz, a los 36 minutos, falló un penal que remató por encima del travesaño.

El partido se hizo trabado y las acciones de riesgo ante los arcos fueron más por errores de los defensores que por aciertos de los arqueros. En ese contexto Andújar se mostró más atento para evitar la caída de su valla.

Más tarde, Andújar, en doble acción, le sacó el gol a Meli y luego a Martínez, una acción que terminó siendo "milagrosa" por la forma en que se generó la jugada.

Leandro Díaz pudo haber abierto el marcador bien temprano, pero remató muy mal y el balón se perdió en el cielo marplatense.

La segunda parte entregó también errores por partes iguales. En ese sentid,o Díaz le robó un balón a López y su remate lo tapó de gran forma Devecchi.

Sin embargo, la expulsión de Valentini dejó expuesto al local, que retrasó sus líneas y apostó al contragolpe, y en un ataque por izquierda, el centro de Emanuel Mas, encontró a Boselli, quien remató al arco, y tras un rebote en López Quintana, y dejó desairado al arquero Devecchi. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR