X

En una noche helada, Independiente le ganó a Talleres por la mínima

Se impuso con un tanto del Perro Romero. En el segundo tiempo, el equipo cordobés mereció la igualdad, pero desperdició varias chances de gol.

"El Perro" Romero marcó el único gol del partido que le dio el triunfo a los de Avellaneda.
Actualizada: 11/06/2022 10:08
PUBLICIDAD

Independiente se impuso, ajustadamente, a Talleres de Córdoba por la mínima diferencia, al cabo de un aceptable encuentro disputado en una noche helada en Avellaneda, durante la disputa de la segunda fecha de la Liga Profesional.

Lucas Romero, a los 25 minutos de la primera etapa, le dio el triunfo final al Rojo.

Un tiempo para cada uno hubiese merecido un empate. La efectividad del dueño de casa, en su mejor momento, y la escasa lucidez ofensiva del cuadro cordobés, en el complemento, le permitieron al local conseguir tres puntos vitales para la comenzar su recuperación futbolística.

La ilusión que genera a sus simpatizantes el inminente arribo de algunos refuerzos de jerarquía, y la buena presentación en la fecha anterior ante San Lorenzo, le dieron un importante marco al estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

La sólida actuación de la defensa local y la ubicuidad de Poblete, le dieron a Independiente una seguridad defensiva que no tenía y que terminó por facilitarle la victoria.

Ésta es la síntesis del partido:

Estadio: Independiente.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gerónimo Poblete, Lucas Romero, Alan Soñora, Juan Cazares; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Matías Esquivel, Fernando Juárez, Rodrigo Villagra, Matías Godoy; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Gol en el primer tiempo: 25m. L. Romero (I).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Julián Malatini por F. Juárez (T), 16m. Santiago Toloza por M. Godoy (T), 22m. Gastón Togni por L. Fernández (I), 29m. Rodrigo Garro por M. Esquivel (T), 34m. Lucas González por Cazares (I), 37m. Ángelo Martino por R. Pérez (T), 46m. Joaquín Laso por L. Rodríguez (I). RDR. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR