X

Mató a golpes a su pareja porque había violado a su hija y, con sus hijos carniceros, lo descuartizó

Una mujer y sus hijos carniceros fueron aprehendidos hoy como sospechosos de haber asesinado y descuartizado a la pareja de ella, luego de que la acusada confesara el crimen ante la Policía y de que la cabeza y otros restos humanos fueran encontrados en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, donde ayer habían sido halladas dos piernas mutiladas por debajo de las rodillas, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

Voceros policiales y judiciales indicaron que los restos estaban dentro de una bolsa de residuos.
Actualizada: 11/06/2022 18:06
PUBLICIDAD

El herrero Daniel Tomás Silvero (56) fue asesinado y descuartizado en Lomas de Zamora. Por el crimen fueron detenidos su pareja, Laura Marcela Campos (46), y dos hijos de ella. El hecho salió a la luz tras el hallazgo de restos humanos mutilados en una esquina de la localidad de Villa Fiorito. Y la reconstrucción del caso reveló que la víctima tenía dos causas judiciales, una de las cuales se señala como el posible móvil del homicidio.

Silvero había sido denunciado por dos presuntos abusos sexuales. La primera vez fue en 2010: lo acusaron de violar a su hija biológica. Ese expediente fue archivado por la UFI N° 9 Especializada en delitos contra la Integridad Sexual del departamento judicial de Lomas de Zamora. La segunda vez fue en 2019 y en este caso la víctima fue la hija de Campos, quien por entonces tenía 12 años. Esa causa sigue en trámite, en la misma fiscalía.

Se sospecha que ese hecho pudo haber sido el motivo por el cual Campos y sus otros dos hijos atacaron y mataron al herrero, según los investigadores. Para esta tarde se esperaba que los tres sean indagados por la fiscal Marcela Juan, a cargo de la UFI N° 16 Especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar. Ella, al momento de ser detenida, confesó el crimen. De todos modos, esa declaración no tiene validez legal y deberá ser ratificada.

La investigación comenzó el miércoles por la mañana, después de que un grupo de empleados de limpieza de la Municipalidad de Lomas de Zamora hallara dos piernas humanas mutiladas —por debajo de las rodillas— en la esquina de Necol y Darwin. Los restos se encontraban dentro de una bolsa de residuos y estaban cubiertos de cal. De acuerdo a la primera apreciación de los peritos, no presentaban un avanzado estado de descomposición.

Inicialmente, los detectives se centraron en cruzar las informaciones de búsquedas de paradero que encajaran con el perfil de las piernas encontradas. Así se toparon con el nombre de Silvero. Del herrero no se sabía nada desde el 1 de junio. Campos había sido quien lo había visto por última vez y le dijo a la Policía que esa noche no había regresado desde el trabajo a la casa donde convivía, en la calle Virgen de Itatí al 100, a unas doce cuadras de donde se encontraron las piernas.

Sin embargo, las imágenes de una cámara de seguridad la desmintieron, ya que lo registró pasadas las 20 de ese día llegar a la vivienda en un auto blanco. A su vez, una de las hijas de Silvero, preocupada por la desaparición, se contactó con la Policía luego de recibir un supuesto mensaje de texto de parte él, en el que le decía que se iría a alquilar a otro domicilio y que cambiaría el chip de su teléfono celular, lo cual le pareció extraño.

Las incongruencias en el relato de Campos y otras pruebas recolectadas, llevaron a la fiscalía a disponer la aprehensión de la mujer y de sus dos hijos carniceros, de 21 y 27 años. Ante la Policía, la mujer señaló que mató a golpes a Silvero y que luego descuartizó su cuerpo y arrojó el cadáver seccionado en distintos lugares de Lomas de Zamora. Así, ayer a la tarde fue hallada la cabeza de la víctima dentro de un balde de cemento en un arroyo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR