X

A 14 días sin clases por falta de calefacción, instalaron una carpa afuera de la escuela

Continúa el reclamo de padres en las puertas del Centro Educativo N° 20 Juan W. Gez. Siguen sin tener respuestas.

Actualizada: 11/06/2022 22:29
PUBLICIDAD

Pasaron dos semanas desde el inicio de la protesta y la situación sigue siendo la misma: los alumnos sin clases. Esta vez decidieron colocar una carpa en frente que simboliza “el abandono y vaciamiento de la escuela”.

“Siguen con la misma mentira. Dicen que esto ya comenzó a funcionar y no es así. Seguimos sin calefacción y lo lamentable es que nos prometieron que el lunes íbamos a empezar las clases presenciales”, manifestó el docente Ceferino Orquera en declaraciones a El Chorrillero.

La escuela está vacía y los caloventores que les aseguraron iban a llegar no fueron recibidos debido a falta de combustible.

Subrayaron que les prometieron 20 calefactores de los cuales solo llegaron ocho y uno de ellos fallado. Se conectaron siete en las aulas.

Durante los días de reclamo, uno de los caloventores que están en el zoom y que funcionan a gas se incendió. Afortunadamente, no había alumnos en el lugar.

“La empresa que está trabajando tampoco es de confianza porque se produjo ese desperfecto. Han mandado gente inexperta a solucionar los problemas de base”, dijo el docente.

En nivel primario, secundario y nocturno, son 600 los alumnos de la escuela que hace dos semanas no pueden estudiar.

“Esto ya es crítico. Señor gobernador, le pido una audiencia porque sus funcionarios son inoperantes. Usted debe conocer la situación de todo lo que pasa en la provincia a través de ellos. Tiene que venir y ver lo que sus funcionarios no hacen y conocer la realidad de su pueblo”, le solicitó Orquera a Alberto Rodríguez Saa.

Remarcó que San Luis siempre ha sido un ejemplo de grandes científicos y poetas, pero “ellos necesitaron de la educación de una escuela para aprender y con el problema actual se preguntó: “¿Qué vamos a obtener a largo plazo?”.

Orquera contó que en el 2020 se llamó a licitación para realizar obras en el establecimiento y que Sergio Reinoso, jefe de Programa Infraestructura Escolar de Calidad del Ministerio de Educación, tiene el expediente que solo necesita la firma del Gobernador para ser aprobado.

“Esperemos que el Gobernador tome cartas en el asunto porque es él quien puede solucionar el problema. Con una sola firma, la escuela entra en obra, se cambia la caldera y él lo puede hacer porque tiene los recursos”, pidió el docente.

Los manifestantes aseguraron que en el municipio de Villa Mercedes les cerraron las puertas con pasador y candado como “si fuésemos delincuentes”.

Por último, Orquera informó que seguirán con la medida de fuerza hasta que el problema se solucione y remarcó: “Nosotros queremos que se cumplan nuestros derechos de enseñar y aprender”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR