X

Yunke F.C campeón del futsal femenino

Venció en la final del torneo Apertura a Grafica Pellegrino por 4 a 2. El duelo se disputó este viernes por la noche en el estadio Ave Fénix.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 11/06/2022 22:30

Yunke fue más eficaz, logró el bicampeonato y es el mejor equipo del futsal femenino en San Luis. Con goles de Natasha Oviedo, Eliana Villegas, Anabela Arce y Correa Arce derrotó a Grafica Pellegrino que disputó su primera final en la primera división.

En semifinales las campeonas dejaron en el camino a El Rosa y llegó a la final siendo un equipo experimentado y con un estilo de juego bien impregnado. Durante el torneo fue de menor a mayor y con contundencia se llevó el titulo ante un gran marco de público presente en el estadio Ave Fénix de Juana Koslay.

El primer tiempo fue trabado, pero en el complemento el Yunke pudo imponer su idea, se sintieron más cómodas en la cancha y cometieron pocos errores que le permitieron ser superiores.

De principio a fin. Yunke fue campeón invicto. Eliana Villegas, capitana y autora de uno de los goles en la final, dialogó con El Chorrillero y subrayó: “Hicimos las cosas bien durante todo el torneo y eso habla bien del grupo, de las ganas de seguir aprendiendo y el esfuerzo. El campeonato fue el premio al trabajo”.

Villegas mostró su felicidad y alegría por el título, pero resaltó que “hay que seguir preparándose” porque se avecina el Hexagonal, Copa San Luis y torneo Clausura donde el Yunke buscará seguir demostrando que son el mejor equipo de la provincia en el futsal femenino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR