X

Peaky Blinders: todo sobre la temporada final

La ficción encabezada por Cillian Murphy llegó a Netflix para presentar su sexta entrega y cerrar el ciclo. Qué hay que saber antes de verla

La temporada 6 se estrenó este viernes y cuenta con seis episodiosLa temporada 6 se estrenó este viernes y cuenta con seis episodios.
Actualizada: 11/06/2022 23:57
PUBLICIDAD

Este viernes se estrenó la sexta temporada de Peaky Blinders para ponerle fin a la historia de Tommy Shelby y la banda criminal de Birmingham. Cabe destacar que el drama histórico, ambientado en Reino Unido durante la segunda década del Siglo XIX, logró convertirse en uno de los más populares en el género.

Ideada por el guionista Steven Knight, esta ficción inicialmente se transmitió a través del canal británico BBC Two. Tras el éxito masivo que generó, fue adquirida por Netflix, empresa líder de streaming, para colocarla en su catálogo y distribuirla a nivel mundial.

Qué hay que saber antes de ver la sexta entrega

La trama se centra en el Reino Unido de 1919, cuando Tommy Shelby (Cillian Murphy), un jefe del crimen organizado, se propone crear un verdadero imperio sin importar el costo de esta decisión. Un dato a tener en cuenta es que esta ficción está basada en una historia real.

En la temporada anterior, la historia inicia dos años después del Martes Negro del 29 de octube de 1929 y finaliza el 7 de diciembre del mismo año, con la manifestación liderada por Sir Oswald Mosley.

El avance del fascismo y del antisemitismo lleva a que el protagonista quiera cometer un suicidio, al apuntarse una pistola en la sien. Esto sucede a metros de su casa rural, donde se encuentra su esposa y sus dos hijos, y lo único que se sabe es que se oye un grito.

Bajo este contexto, se espera que la sexta entrega devele el misterio. Por otro lado, Oswald Mosley (Sam Claflin), Michael Gray (Finn Cole) y Gina (Anya Taylor-Joy regresan para los episodios finales.

La sexta entrega de Peaky Blinders, que cuenta con seis episodios, se encuentra disponible en la plataforma de streaming desde este viernes 10 de junio. (NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR