X

Aseguran que las ventas de los almacenes cayeron entre un 20% y 30% en San Luis: “Estamos atravesando situaciones muy complicadas”

Desde el Centro de Almaceneros de la ciudad advirtieron que “están tocando fondo” y que la causa principal de la disminución es por los “constantes aumentos de los precios”.

Cayeron las ventas en los almacenes de San Luis.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 12/06/2022 23:15

Desde el inició de la pandemia el sector de almaceneros de San Luis han sido uno de los más golpeados y la crisis inflacionaria ha conllevado a que los consumidores compren menos productos en los negocios de cercanía. Desde la Cámara de Almaceneros de San Luis aseguraron que desde que comenzó este año las ventas han ido en caída y que se redujeron entre un 20 % y 30%.

“En San Luis ha caído mucho el tema de las ventas. Los almaceneros nuevamente estamos atravesando situaciones muy complicadas”, sostuvo Ángel “Cacho” Soria referente de la entidad en declaraciones a El Chorrillero.

La razón principal es la inflación que semana a semana les genera dolores de cabeza tanto a los propietarios como al vecino que se acerca a realizar sus compras diarias.

Por su parte, Soria, aseveró que en este último mes se agravó la situación y que se ve reflejado en los cierres de caja de todos los días: “Nosotros tratamos en lo posible de agudizar el tema de los precios lo máximo que se pueda y realmente estamos tocando fondo, no tenemos más ideas, ya no podemos hacer más nada”.

La crisis se siente en el sector y desde que se instaló el virus del coronavirus la entidad ha solicitado auxilio tanto al Gobierno nacional como provincial.

Soria lamentó que los programas nacionales normalmente no llegan a San Luis y a raíz de esto explicó que se encuentran elaborando una propuesta “para que los almaceneros de todo el país sean alcanzados por estos beneficios”.

“Hemos pedido que antes de realizar una nueva lista nos tengan en cuenta para aportar nuestras ideas y seamos parte de la elaboración ya que la mayor parte del interior de país no llegan estos programas, solo alcanzan al AMBA”, señaló haciendo referencia a la intención de Guillermo Hang, el nuevo secretario de Comercio, de reformular el programa oficial de Precios Cuidados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR