X

Andrea del Boca habló de su relación con Cristina Kirchner y de la novela que nunca salió al aire

La actriz explicó su vínculo con la vicepresidenta.

Andrea del Boca habló de su relación con Cristina Kirchner y de la novela que nunca salió al aire.
Actualizada: 12/06/2022 14:14
PUBLICIDAD

Andrea del Boca habló de su ideología política y de su vínculo con la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Lo hizo este sábado, invitada a PH: Podemos Hablar, al ser consultada sobre la influencia que su padre había tenido en su carrera.

“Este año cumplo 53 años de carrera, pero yo no la podría haber tenido sin mis dos padres. Mi padre era súper exigente pero conmigo mucho más, cuando ensayábamos no quería que tuviera el libreto. De hecho, cuando tuve a mi primer novio me dijo: ‘es la peor noticia que me podes dar. Yo te voy a acompañar, pero no lo quiero ver’. Me enseñó a amar y honrar la profesión”, comenzó diciendo la actriz sobre el director Nicolás del Boca, fallecido en marzo de 2018.

En ese marco la actriz sostuvo que sintió su muerte “como una responsabilidad mía”. “Él estaba bien, hicimos la serie ‘Mamá corazón’ y con 87 años estaba espléndido”, recordó sobre la producción que recibió un financiamiento del Ministerio de Planificación, dirigido en aquel entonces por Julio de Vido.

Como la novela nunca salió al aire, se inició una causa judicial por presunta “defraudación contra la administración pública” en la que Del Boca es una de las imputadas.

“Era para el BACUA, que después lo distribuía. Eran 26 horas de las 5000 que hizo. Solamente se investigaron esas 26″, señaló la actriz, que consideró la investigación como “uno de los precios que tuve que pagar por haber hecho cosas para el Estado”.

Al ser consultada acerca de su vínculo con la entonces presidenta Cristina Kirchner, Del Boca aclaró que no tienen una amistad, aunque sí coincidencias ideológicas: “Yo no soy amiga si tengo una convicción política muy chica heredada de mis abuelos maternos”.

“El BACUA era un banco de contenidos audiovisuales que nos pedía a las productoras que hiciéramos contenidos. No fuimos la única productora pero lo curioso es que la única a la que se investigó fue en la que estaba yo. Yo no decidí sí se pasaba en un canal u otro. Eso lo hacía el BACUA. Y justo era el cambio de gobierno, así que quedé pegada. Pero soy la única privada que investigan. Todos los demás son funcionarios. Quiero saber cuál fue mi error. Me sentí usada”, cerró Del Boca.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR