X

Récord de abstención en la primera vuelta de legislativas francesas

De acuerdo a la firma de consultoría, Ipsos/Sopra Steria, la tendencia de abstención en la primera vuelta de las legislativas en Francia, ha aumentado a un 52,8% desde un 51,3% en 2007.

Foto France24.
Actualizada: 12/06/2022 14:09
PUBLICIDAD

Ls electores votan hoy por los 577 escaños de la Asamblea Nacional. Las urnas cerraron a las 18:00, hora local, en pequeñas poblaciones y permanecen abiertas hasta las 20:00 en grandes ciudades.

Una victoria de uno de los espacios opositores supondría la necesitad del jefe de Estado de conformar alguna alianza dentro del Parlamento. La mayoría de las encuestas preliminares posicionaban a su bloque, Juntos, por delante de la Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes), la coalición de izquierda protagonizada por Jean-Luc Mélenchon, que de conseguir los apoyos suficientes podría presionar al nuevo Gobierno.

Para aquellos candidatos que consigan más del 50% de los votos emitidos en sus circunscripciones no será necesario presentarse a la segunda vuelta, pero eso ocurrirá en pocos escaños, estiman los analistas.

Hasta el momento, la jornada se ha llevado a cabo con normalidad luego de un tenso sábado en París por protestas de agrupaciones contra la violencia policial. (France24)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR