X

SAN LUIS

Pasaron cuatro semanas y no hay respuestas sobre el paradero de Osvaldo Hernández

La principal hipótesis de la familia es que se perdió, pero la Policía aún no logra dar con el paradero. No hay registros en cámaras de seguridad y ante la falta de certezas han emprendido una búsqueda en simultáneo. Piden una mayor difusión y que se extienda a nivel nacional.

Osvaldo falta desde el 15 de mayo.
Actualizada: 12/06/2022 23:10
PUBLICIDAD

Pasaron 28 días desde que Osvaldo Faustino Hernández de 64 fue visto por última vez y aún no hay rastros de su paradero. La familia y los mismos vecinos de La Toma (donde vive) ven el correr del tiempo con preocupación. Temen que el hombre se haya perdido y no sepa como regresar a su hogar.

En las primeras horas de la desaparición, la Policía realizó diversos procedimientos que incluyeron rastrillajes en varios sectores. Pero después no volvieron a hacer alusión a cómo continúa la búsqueda.

A la familia, les envían videos sobre los lugares en que están trabajando y les dijeron que el viernes hicieron un nuevo rastrillaje. La información que tienen se limita a eso.

“El tema que nos preocupa realmente es que si lo levanto un vehículo y lo llevo a otro lugar, él no sabría cómo volver por sus condiciones de salud y porque jamás salió solo”, expresó su cuñada, Laura a El Chorrillero.

El domingo 15 a la madrugada, Osvaldo fue visto por una sobrina caminando por la Ruta 20. Llevaba una linterna en la mano. Ella pensó que era otro hombre, pero cuando horas después se dieron cuenta que no estaba en su casa, asemejó las características de esa persona a las de su tío.

Además, fue captado por las cámaras de seguridad de una estación de servicio cercana en las primeras horas de ese día.

“Sentimos que hay muy poco interés por parte de quienes tienen que tomar las decisiones”, confesó Laura y transmitió que por eso están moviéndose “de un lado para otro”, dentro de las posibilidades que ellos tienen.

Mencionó que pidieron que se haga una búsqueda a nivel nacional, pero no les han dado respuesta.

Mientras tanto, han estado difundiendo el rostro de Osvaldo por medio de las redes sociales y en grupos de San Juan, La Rioja, Buenos Aires y La Pampa.

La última vez que lo vieron, el hombre vestía una gorra fluorescente, un pantalón de jeans claro, pullover gris y calzaba zapatillas negras.

La cuñada reconoció que si bien la Policía les ha manifestado que continúan los trabajos para dar con él, no tienen certezas de que sea así ni cómo. Si, tuvo en cuenta que los han acompañado a repartir folletos en varios lugares.

“Mi marido va a preguntar y le dicen que van a buscar por las cámaras de las patentes. Creo que lo podrían haber hecho más antes a eso”, planteó.

Y en la misma línea dijo que no se sienten contenidos en la desesperación en la que viven desde hace casi un mes.

La mujer insistió en que pretenden “una búsqueda más informada hacia los medios de comunicación porque está situación de Osvaldo preocupa mucho a sus amigos y gente del pueblo”.

“La familia Hernández es muy humilde pero muy querida por la gente del pueblo, desde varias generaciones atrás. Y a esas personas les ha caído mal afectando su salud. No solo a nosotros que somos su familia”, afirmó.

Osvaldo es delgado, mide 1,65 de estatura, su tez es blanca, tiene cabellos cortos y canosos. Ante cualquier información pueden llamar al 911 o acudir a la dependencia policial más cercana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR