X

Colón y Unión empataron 2 a 2 en un clásico santafesino repleto de acción

En un partido cambiante que tuvo todos los condimentos, el "Sabalero" y el "Tatengue" repartieron puntos en el estadio Brigadier Estanislao López.

Colón sumó su segundo empate en el torneo, mientras que Unión consiguió su primera unidad.
Actualizada: 12/06/2022 17:00
PUBLICIDAD

Colón y Unión de Santa Fe protagonizaron hoy un clásico memorable, que fue empate 2 a 2, en el estadio Brigadier Estanislao López, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional.

Unión rompió el cero a los 21 minutos de la etapa inicial al aprovechar a la perfección un contraataque que Mauro Luna Diale culminó con una definición hacia la red, después de un tiro de esquina a favor de Colón, que a los 46 se quedó con diez por la expulsión de Facundo Garcés por un pisotón sobre Jonathan Álvez que advirtió el VAR.

En el complemento, a los 12 minutos vio la tarjeta roja Juan Portillo por una dura plancha sobre Rodrigo Aliendro y el envión anímico se tradujo en eficacia para el local, que lo empató con un penal ejecutado por Facundo Farías a los 24 y pasó al frente de la mano de Ramón "Wanchope" Ábila a los 39.

No obstante, cuando todo indicaba que el "Sabalero" se iba a quedar con el merecido triunfo, una mano en el área le dio la posibilidad al "Tatengue" de llegar a la igualdad desde los doce pasos y Álvez no falló, para decretar el 2 a 2 definitivo a los 47 minutos.

El triunfo parcial de Unión en el primer tiempo solo se explicaba por el desempeño del arquero Santiago Mele, la mala puntería y la falta de suerte -en ese orden- del "Sabalero", que generó una gran cantidad de situaciones de gol.

La expulsión de Portillo en la segunda parte hizo tambalear la idea de la visita y Colón fue a la carga por la victoria, que estuvo a un paso de meterse en el bolsillo tras los tantos de Farías y Ábila.

Sin embargo, el penal que Álvez cambió por gol fue un golpe inesperado para el anfritrión, que incluso tuvo una chance más para llevarse los tres puntos pero Mele le ganó la pulseada a Ábila en un mano a mano sobre el pitazo final.

Con este resultado, Colón sumó su segundo empate en el torneo, tras debutar con un 1 a 1 frente a Atlético Tucumán, mientras que Unión consiguió su primera unidad luego de caer por 2 a 1 con Tigre. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR