X

Qué es el Síndrome de Ramsay Hunt, la patología que le provocó parálisis facial a Justin Bieber

El cantante canadiense Justin Bieber sorprendió al mundo al compartir un video donde se ve que tiene paralizado el lado derecho del rostro, y en el que explica que fue diagnosticado con el síndrome de Ramsay Hunt.

Actualizada: 12/06/2022 19:16
PUBLICIDAD

El síndrome de Ramsay Hunt "ocurre cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de los oídos", explica el portal especializado en atención médica Mayo Clinic.

Es causado por el mismo virus que la varicela. "Además de la erupción dolorosa de la culebrilla, el síndrome de Ramsay Hunt puede provocar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado", añade el portal.

"Después de que la varicela desaparece, el virus aún vive en los nervios. Años después, puede reactivarse", agrega.

En las últimas horas el cantante pop Justin Bieber ha sido diagnosticado con este síndrome que le ocasionó una parálisis facial parcial. Por ello, debió cancelar algunos conciertos para centrarse en su recuperación.

Los síntomas

Los principales síntomas son un sarpullido rojo doloroso con ampollas llenas de líquido dentro y alrededor del oído, y debilidad o parálisis facial en el mismo lado del oído afectado, detalla el Mayo Clinic.

El paciente puede tener dolor de oído, pérdida de la audición o zumbido en los oídos (tinnitus), dificultad para cerrar un ojo, vértigo, cambios en la percepción del gusto o pérdida del gusto, y la boca y los ojos secos.

Los síntomas suelen ser temporales en la mayoría de los casos, pero pueden volverse permanentes.

La incapacidad de los pacientes para cerrar un párpado también puede causar dolor en los ojos y visión borrosa, dice la organización, y agrega que es más común en personas mayores de 60 años.

La enfermedad se trata con medicamentos antivirales, corticoesteroides y analgésicos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR