X

“Lo cortaron como a una vaca”: el desgarrador testimonio del hijo del hombre descuartizado

El joven contó los detalles del asesinato de su padre.

Daniel Tomás Silvero.
Actualizada: 12/06/2022 19:45
PUBLICIDAD

El pasado jueves por la mañana se vivió una situación horrorosa en Villa Fiorito. Una cuadrilla de municipales que pasaba por una esquina de la localidad del partido bonaerense de Lomas de Zamora, encontró dos piernas mutiladas dentro de una bolsa de residuos. En las últimas horas, se conoció que la víctima fue Daniel Tomás Silvero, un herrero de 56 años que fue asesinado y descuartizado.

En este contexto, Mariano, el hijo de la víctima, dialogó con Crónica HD y contó los detalles detrás del caso luego de que la pareja de Silvero, Laura Marcela Campos, confesara el crimen.

El episodio ocurrió cuando la cuadrilla realizaba tareas de limpieza en la esquina de las calles Necol y Darwin y se toparon con una bolsa de basura. Cuando se acercaron, pudieron ver que las piernas estaban cortadas a la altura de la rodilla y continuaban hasta los pies. “Hay que esperar el análisis en la morgue, pero aparenta ser un corte post mortem limpio, realizado con un elemento afilado”, declaró uno de los investigadores en diálogo con Telam.

El hijo del asesinado comenzó expresando su malestar por haber revisado dos veces la casa donde ocurrió el asesinato. “Lo mataron ahí, no sabemos cómo. Lo dejaron desangrar. Premeditaron todo, lo iban corriendo de lugar y le hacían lo que le hacían. Porque no había ni sangre y cuando vos cortás con amoladora tendría que haber disparado para todos lados”, aseguró.

Y agregó: “En la casa se encontraron huellas de sangre, habían hecho una carpeta y trajeron palas y estuvieron cavando hasta las 6 de la mañana. No sé como la primera científica que vino, encima con perros, no pudo detectar nada”.

Cuando le preguntaron cómo comenzó el asesinato, explicó que “yo creo que esa misma noche, cuando mi papá llegó, lo empastillaron y lo dejaron dormir, para después darle un palazo en la cabeza. Lo corrieron para otro lugar para que se desangre y después compraron cemento, cal para que después no salga ni la sangre. Lo cortaron como si estuvieran cortando una vaca”.

Todo parece indicar que los hijos de Campos, de 20 y 28 años, habrían sido coautores del crimen. “Yo no tenía relación con ellos, pero sabíamos cómo eran los que vivían ahí. Mi viejo tenía mala relación con ellos. Le pegaban, le sacaban plata”, contó Mariano.

Sin embargo, declaró que podría llegar a perdonar a los hijos de Laura por lo sucedido y que su padre no merecía terminar de esa manera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR