X

Video: la historia del niño ecuatoriano que va a la escuela en una llama

Las imágenes del pequeño niño galopando en el animal han sido replicadas en diferentes plataformas digitales.

Actualizada: 12/06/2022 19:53
PUBLICIDAD

Al mejor estilo del Llanero Solitario y su fiel camarada Silver, o como El Zorro galopando a Tornado, un niño de ocho años fue captado en video cuando se desplazaba a toda velocidad encima de una llama.

Se trata de Jhoel, quien junto a su llama de nombre Benjamín, realiza una travesía por las montañas de Ecuador para dirigirse a un centro educativo en Suniquila, Angamarca (provincia de Cotopaxi), según detalla la revista ecuatoriana Vistazo. Precisamente, en el video viral se ve cómo el menor galopa mientras lleva la maleta en su espalda, maniobrando con gran destreza.

La escena parece salida de una película debido a la belleza y ternura. Jhoel y Benjamín avanzan en medio de un paisaje espectacular, rodeados por las montañas y los campos de Ecuador.

Inicialmente, algunas versiones apuntaban a que el video había sido grabado en Perú, sin embargo, un contenido publicado en TikTok -y que contó con la participación de Jhoel y Benjamín-, aclaró que ocurrió en Ecuador.

“Vamos a hacer una toma similar, solamente que no tenemos un carro (…). Para que ustedes puedan hacer esa comparación”, dice una de las personas que aparece en el video. “Ahí se puede aclarar que esto es en Ecuador. No es que estemos enojados, más bien solo para que sepan que igual en Ecuador hay todos estos atractivos turísticos”, comentó.

Cuando el hombre le pregunta al niño por el nombre de la llama, este le responde “Benjamil”. Aunque es de pocas palabras y con una aparente sensación de timidez, el pequeño Jhoel es viral en redes sociales, demostrando una gran habilidad para galopar junto a su compañero.

https://www.tiktok.com/@lacarcosa/video/7099531560071777542?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&refer=embed&referer_url=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2F&referer_video_id=7097883338404302085

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR