X

Platense derrotó a Vélez y es puntero, en la vuelta de Zárate al Amalfitani

El Calamar venció como visitante 1 a 0 al Fortín, con un tanto de Iván Gómez a los 29 minutos del segundo tiempo, y quedó como líder con puntaje ideal, en un encuentro que se disputó en el estadio José Amalfitani por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Actualizada: 12/06/2022 22:40
PUBLICIDAD

Platense se impuso a Vélez 1 a 0, y por ahora es el único líder del certamen, al cabo de un intenso encuentro disputado hoy en el estadio "José Amalfitani", en el marco de la segunda jornada de la Liga Profesional.

Iván Gómez, a los 29 minutos de la segunda etapa, le dio la victoria al elenco "Calamar".

El dueño de casa terminó con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Matías de los Santos, a los 45 del complemento.

Tras un período inicial que mostró superior al "Fortín", en el segundo tiempo Platense levantó su nivel y justificó el triunfo.

El invicto de ambos equipos hacía prever un desarrollo interesante. Con el condimento de tener por primera vez en el banco de suplentes, en condición de local, al flamante entrenador Alexander "Cacique" Medina, y apuntando especialmente a hostigar a Mauro Zárate, cada vez este tocaba el balón, la parcialidad velezana empujó a su equipo desde el mismo pitazo inicial del correcto Patricio Loustau, encontrando relativas respuestas en sus jugadores.

El visitante, demasiado tirado atrás, se defendió con acierto y contó además con los reflejos de su arquero Ledesma, en varias oportunidades como aunque en la volada que le ahogó el grito de gol a un cabezazo de De los Santos.

Con Orellano, tan habilidoso como intermitente, y un Pratto que llevó peligro, pero que jugó muy aislado, Platense le fue tomando la mano al desarrollo hasta llegar al entretiempo repartiendo el dominio con su rival, tendencia que se potenció en el complemento.

Un "Fortín" exhausto, por el inútil esfuerzo realizado en los primeros 45 minutos – y sin demasiadas luces -, le permitió al conjunto de Vicente López rediseñar su estrategia sumando un poco más de agresividad a su propuesta.

El ingreso de Canteros le añadió a la formación de De Felippe un panorama de juego del que carecía.

Un Vélez que había defeccionado notablemente en su rendimiento debió soportar que su recuperado adversario se colocara en ventaja tras un cabezazo de Morgantini por derecha que recaló en la frente de un Iván Gómez que venía libre de marcas por el centro del ataque.

El último cuarto de hora mostró a un dueño de casa enceguecido por nivelar el score (el pisotón de De los Santos sobre Tijanovich no fue más que una muestra de palmaria impotencia) frente a un Platense que inesperadamente se colocó como único líder del certamen cuando su objetivo de base está centrado en reforzar su diezmado promedio. (NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR