X

Gastón Hissa: “Hay responsabilidad política de Rodríguez Saá, Tamayo y Anastasi de no trabajar articuladamente para combatir la inseguridad”

El diputado provincial habló sobre el aumento de los hechos delictivos en la ciudad de San Luis y aseguró que se debe a la falta de medidas concretas para disminuir los indicadores.

Diputado provincial, Gastón Hissa.
Actualizada: 13/06/2022 11:00
PUBLICIDAD

El vecino lo tiene como su principal preocupación porque lo primero que te indican como problemática es la inseguridad. Esto obedece a una falta de decisión política, planificación, y es responsabilidad del gobernador (Alberto Rodríguez Saá), del actual intendente de la ciudad (Sergio) Tamayo y del ministro de Seguridad, (Luciano) Anastasi. No se ha realizado un trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio y el resultado está a la vista, con un altísimo índice delictual”, señaló Gastón Hissa.

El presidente del bloque de Unidos por San Luis dijo que en los recorridos que realiza asiduamente por los barrios de la capital puntana se “observa el desinterés, indiferencia, apatía (por parte de las autoridades) y los ciudadanos solicitan por más cámaras en lugares estratégicos, que se elabore un mapa delictual de zonas calientes, mayor luminaria y desmalezado, eso acarrea muchos hechos delictivos sumado al faltante de personal policial preventivo”.

El legislador recordó que desde la oposición presentaron en la Cámara de Diputados varios pedidos de informes y proyectos de ley proponiendo soluciones para bajar los índices.

“No salen aprobados, pero los aportes están. Hemos llegado a presentar pedidos de interpelación al ministro de Seguridad para que brinde explicaciones porque son muchos los hechos que acaecidos lamentables que tienen que ver con desapariciones, muertes en comisarías, y realmente más allá de que está en la órbita judicial, claramente hay una responsabilidad política”, sostuvo.

Hissa señaló que otro de los puntos que le preocupa es la pobreza: “Este indicador lastima, tenemos casi un 50% de los sanluiseños debajo de esa línea, y es un factor determinante para que nuestros menores salgan a delinquir. Se ha producido un resquebrajamiento en el tejido social de San Luis”.

“Tenemos 30 asentamientos en nuestra provincia, 15 mil personas viven allí y les faltan los servicios básicos. Estamos en una situación crítica y eso pasa por la falta de decisión política”, planteó.

Y agregó: “Los vecinos están con miedo de abrir sus locales, de caminar en la calle en determinadas horas, incluso por el centro puntano”.

“La inseguridad es el tema a solucionar que va de la mano de este indicador de pobreza, están totalmente conectados porque a mayor índice, más hechos delictivos se producen. Tenemos que trabajar para bajar eso generando trabajo genuino, apostando al emprendedurismo, al cooperativismo, teniendo un parque industrial competitivo y todo lo que se pueda hacer”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR