X

Llega una nueva ronda: El juego del calamar tendrá una segunda temporada

Según el director de la serie, esta continuación llegará a finales del 2023 o en algún momento del 2024.

El creador de la serie anunció la noticia a través de un texto titulado “Llega una nueva ronda”.
Actualizada: 13/06/2022 12:45
PUBLICIDAD

Es oficial: El juego del calamar regresará a la plataforma líder de streaming. Si bien anteriormente el propio creador lo había confirmado en entrevistas, ahora Netflix lo hizo público a través de sus redes sociales con la publicación de dos imágenes.

En la primera fotografía se puede ver a la muñeca robot del primer juego, llamado “Luz verde, luz roja”, el cual tiene en su ojo un número dos, que indica la continuación de esta historia. Mientras que en la segunda se puede leer un texto titulado “Llega una nueva ronda”.

En el texto, Hwang Dong-hyuk -director, guionista y productor ejecutivo de la ficción- comenzó al decir: “Tomó 12 años darle vida a la temporada 1 de El juego del calamar, pero apenas 12 días para que se convirtiera en la serie más popular de la historia de Netflix en 2021”.

“Quisiera mandarles un saludo a nuestros fans de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestra serie. Ahora, regresa Gi-hun. Regresa el líder. Llega la temporada 2. Puede que vuelva el hombre de traje con el ‘Ddakji’. Además, conocerás a Cheol-su, el novio de Young-hee. Preparate para una nueva ronda”, agregó.

Según se puede leer en el comunicado, su creador confirmó que en este nuevo ciclo la serie traerá al protagonista de la anterior entrega. Se trata del participante 456, que en la primera parte participa de una competencia atroz para poder ganar una suma de 45.600 millones de wones, la cual termina ganando.

A su vez, se sumará un nuevo personaje: el novio de Young-hee, la muñeca robot que asesina a los jugadores en la ronda “Luz verde, luz roja”, en el cual los participantes deben llegar al otro lado de la línea sin que la muñeca los vea.

Y aseguró que puede que el público vuelva a ver al hombre de traje que aparece en el primer episodio con el “Ddakji”, juego tradicional surcoreano jugado por dos o más jugadores que consiste en lanzar un trozo de papel doblado contra otro con la intención de voltearlo (algo parecido al “Juego de los tazos”). De momento, Hwang Dong-hyuk confesó que esta segunda parte se lanzará a finales de 2023 o en algún momento del 2024. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR