X

El asesino del machete había viajado a Buenos Aires “para matar a Cristina y Alberto Fernández”

Un hombre de 28 años mató con un machete y un cuchillo a su sobrino de 12 años e hirió de gravedad a su madre y hermana. El escalofriante mensaje que escribió en sus redes antes del crimen.

Actualizada: 13/06/2022 17:18
PUBLICIDAD

El “asesino del machete” habría planeado matar al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Se trata de Eric Van De Velde, quien mató a su sobrino de 12 años e hirió gravemente a su madre y a su hermana el sábado por la tarde en Córdoba.

La información fue publicada este lunes por Vía País, que replicó el diálogo que vecinos del criminal tuvieron con El Doce. El joven de 28 años habría realizado un viaje de 750 kilómetros en bicicleta hasta la Ciudad de Buenos Aires para lograr su cometido.

La misma información fue aportada por una vecina, que afirmó que el asesino compró un machete que habría llevado consigo en su viaje hasta la Capital.

El brutal crimen ocurrió el sábado en la provincia de Córdoba, cuando un hombre atacó a machetazos a su familia. La madre y la hermana sobrevivieron, pero se encuentran internadas en grave estado en el Hospital de urgencias.

Los vecinos contaron que escucharon gritos de las mujeres de 38 y 56 años y que, al asomarse por la reja, vieron cómo “les estaba pegando en el piso a los cuerpos” con un machete y un cuchillo.

Como no podían ingresar a la vivienda, rompieron la ventana para intentar detenerlo, pero él solo los “miró y siguió pegándoles” a las mujeres, que no reaccionaban.

Gracias a la acción de otro vecino que rompió la puerta fue que lograron detenerlo y mantenerlo retenido hasta la llegada de la policía.

 

El mensaje que el asesino escribió en sus redes antes del crimen

Más tarde se conoció el escalofriante mensaje que Van De Velde, quien habría tenido un brote psicótico, escribió en sus redes sociales un rato antes del brutal asesinato: “El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos. Puede pasar en cualquier momento. Simplemente resistan y velen”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR