X

Les negaron adelantar el último tramo del aumento a empleados judiciales porque “no se cuenta con partidas presupuestarias”

El gremio que nuclea al sector había realizado el pedido teniendo como base los datos de la inflación en lo que va del año. Desde el Superior Tribunal de Justicia se los denegaron sin mayores fundamentos.

La solicitud había sido presentada el martes pasado.
Actualizada: 14/06/2022 21:23
PUBLICIDAD

El Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu) fue otro de los gremios que ante la situación económica pidió al Gobierno provincial que revea los incrementos salariales otorgados para este 2022, que a fin de año alcanzarán un total del 46%. Sin embargo, no tuvieron una respuesta favorable.

La solicitud había sido presentada el martes pasado y fue dirigida a los ministros del Superior Tribunal de Justicia. En concreto, requerían un adelanto del 10% y percibirlo con los sueldos de junio.

Como fundamento, plasmaron que el “aumento constante de la inflación” que al cierre de mayo había acumulado un 30%.

Sostuvieron que los valores de los precios impactan con la pérdida del poder adquisitivo que “vivencian los empleados judiciales”.

En el mismo escenario, expusieron que el 40% de los trabajadores del sector no alcanzan a cubrir la canasta básica y por eso insistieron en la necesidad de una actualización en los haberes.

La contestación llegó de parte del secretario Contable, Esteban Santagata Chada, quien les manifestó que, luego de analizar las notas presentadas, “no se cuenta con partidas presupuestarias para atender lo solicitado”.

Desde el Sijupu también habían requerido la aplicación de a clausula gatillo debido a la “devaluación constante”.

Además, en febrero presentaron una primera nota para pedir un incremento del 56% en dos cuotas aplicando la cláusula gatillo.

Días atrás, el secretario General del gremio, Luciano Cardarelli había mostrado pesimismo sobre la respuesta que les daría el Superior Tribunal: “Creemos que nos va a contestar lo mismo, que están adheridos al decreto Ejecutivo”.

Sin embargo, dio a conocer que se estaba hablando con otros sindicatos para solicitar en conjunto que el Gobierno adelante el último tramo de la suba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR