X

En un duro mensaje la familia cuestionó la investigación y pidió la renuncia de funcionarios y policías

Silvia Domínguez, abuela de la niña, manifestó que el primer paso es que el gobernador Alberto Rodríguez Saá “cumpla con lo que nos dijo que si Guada no aparecía se iban todos”.

Guadalupe con su abuela, Silvia Domínguez.
Actualizada: 14/06/2022 12:16
PUBLICIDAD

En un posteo publicado en las redes sociales apenas pasada la medianoche, la abuela materna formuló fuertes cuestionamientos a los responsables políticos y judiciales a cargo de la investigación por la desaparición de la niña, ocurrida el 14 de junio de 2021 pasadas las 19 en el barrio 544 viviendas.

“Un año sin Guada y que hizo la justicia de esta provincia, dedicarse a llevar a los medios nacionales que se interesaron en el caso, solo hacer turismo con la estúpida justificación de seguir datos de supuestos videntes y no usar la ley como correspondía. No es una crítica a las personas que colaboraron, a los efectivos que siguieron órdenes y pusieron todo su esfuerzo para buscar a mi nieta mi más sentida gratitud con toda esa gente, lo digo por aquellas personas que estuvieron al frente de la investigación, lo digo contra el jefe de Policía comisario general, Darío Neira; el subjefe, Claudio Latini; juez, Ariel Parrillis; fiscal Virginia Palacios y en especial al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi y sobre todo al Gobernador Alberto Rodríguez Saá principal responsable”, señaló Silvia Domínguez en el mensaje difundido en su perfil de Facebook.

En otro pasaje del posteo valoró el acompañamiento de quienes acompañaron a la familia: “Quiero agradecer a todos aquellos que en todo este tiempo caminaron con nosotros en la búsqueda de Guadalupe, que colaboraron compartiendo los posteos a lo largo del país; en especial gracias a todos por estar aquí apoyándonos, acompañándonos en todo este tiempo doloroso que vivimos y que tanto la dirigencia política se ha olvidado de nosotros, fuimos importantes al principio y nada hicieron.

Y continuó: “Fuimos importantes cuando vino esta señora (Susana) Trimarco, que vino a ser su juego político con el gobernador, arreglaron entre ellos y a nosotros solo nos ilusionaron con que aparezca nuestra niña, se rieron en nuestras caras”.

De esa forma Silvia Domínguez hizo públicas sus diferencias con Trimarco, que, según se conoció en las últimas semanas, forma parte del equipo de asesores del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

El posteo:

Niñez: es un término aplicado a los seres humanos que se encuentran en fase de desarrollo desde su nacimiento hasta su adolescencia. Hoy hace un año a las 19:30 horas un desconocido, una persona o varias involucradas le quitaron la posibilidad a Yamila mi hija la legalidad de cuidado de ella y a Guada le quitaron la posibilidad de sentir el amor de su madre, el cariño de su hermano, primos, amigos, el abrazo y cobija de su familia, no se la quitaron se la robaron y hoy a un año de dicha desgracia aun pedimos justicia a un Gobierno que hizo oídos sordos a los gritos de mi familia, los gritos de una madre, de un padre, de un hermano, de sus abuelos que gritan Justicia.

Un año sin Guada y que hizo la justicia de esta provincia, dedicarse a llevar a los medios nacionales que se interesaron en el caso, solo hacer turismo con la estúpida justificación de seguir datos de supuestos videntes y no usar la ley como correspondía. No es una crítica a las personas que colaboraron, a los efectivos que siguieron órdenes y pusieron todo su esfuerzo para buscar a mi nieta mi más sentida gratitud con toda esa gente, lo digo por aquellas personas que estuvieron al frente de la investigación, lo digo contra el jefe de Policía, Comisario General José Darío Neira, el subjefe Juan Claudio Latini, el juez Ariel Parrillis, la Fiscal Virginia Palacios y en especial al ministro de Seguridad Luciano Anastasi y sobre todo al Gobernador Alberto Rodríguez Saá principal responsable.

Un año ha pasado y sin respuesta alguna, como abuela pido justicia, tengo hambre de justicia, tengo sed de justicia, como madre de una madre que le quitaron su felicidad, que le arrebataron la vida somos madres zombis, nos arrancaron el corazón al quitarnos a Guada hoy vivimos por inercia buscando.

¿La Justicia puntana dónde está? ¿Dónde está el comisario que llevó de paseo a los periodistas? ¿Dónde está la fiscal que mandó a buscar a varios testigos a declarar? ¿Dónde está el ministro de seguridad? ¿Dónde está el gobernador que no ordenó hacer lo que se debía hacer?, todos sabemos donde están, pero ¿Dónde está Guada y dónde está la Justicia que brilla por su ausencia?

Ningún dato del o los responsables de la desaparición, seis meses pasaron para darse cuenta de la ineficiencia judicial de la Provincia, seis meses para no encontrar nada, seis meses para hacer mal las cosas, seis meses para ensuciar a mi familia, seis meses de ineptitud, ¿con qué fin o a quién cubren con la mala tarea realizada?

Quiero agradecer a todos aquellos que en todo este tiempo caminaron con nosotros en la búsqueda de Guadalupe, que colaboraron compartiendo los posteos a lo largo del país; en especial gracias a todos por estar aquí  apoyándonos, acompañándonos en todo este tiempo doloroso que vivimos y que tanto la dirigencia política se ha olvidado de nosotros, fuimos importantes al principio y nada hicieron, fuimos importantes cuando vino esta señora (Susana) Trimarco, que vino a ser su juego político con el gobernador, arreglaron entre ellos y a nosotros solo nos ilusionaron con que aparezca nuestra niña, se rieron en nuestras caras.

Lo peor de todo es que ni siquiera se preocuparon por la seguridad de la población después de un hecho tan aberrante como la pérdida de nuestra niña, es que San Luis está peor tenemos mayor inseguridad, aumento la delincuencia, y la seguridad donde está, donde está el ministro al frente de la cartera que a pesar del lamentable hecho tampoco mejoro las condiciones de seguridad para los demás ciudadanos, que esperan, el año pasado fue Guadalupe, hoy o mañana  puede ser tu hija, tu nieta, tu sobrina, puede ser otra Guadalupe y nada se va a hacer. A pesar de todo le pido al señor gobernador Alberto Rodríguez Saá, que así como juró cuando asumió como gobernador cumpla su palabra dada a mi familia de que ‘si no aparece Guada renuncian todos’, cumpla con el pueblo puntano y con Guada y devuélvala con su familia y a todos los funcionarios de gobierno les pido así como salieron a postear la pérdida de un perro, salieron a buscar desesperadamente a un perro de la familia del gobernador, salgan a postear la cara de Guada, ella no es menos, es una niña una ciudadana puntana que los necesita.

¿Dónde está Guada?

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR