X

SAN LUIS

La inflación de mayo fue del 5,6% y llegó al 61,7% en los últimos doce meses

La dirección provincial de Estadísticas y Censos publicó esta tarde el reporte. El capítulo que más incidencia tuvo fue “alimentos y bebidas” que lleva en el año un 34,9% de aumento.

Variaciones mensuales. Nivel General y Capítulos mayo 2022
Actualizada: 14/06/2022 18:15
PUBLICIDAD

Este martes el Gobierno provincial comunicó que la inflación de mayo se ubicó en 5,6% y que, en el acumulado de los últimos 12 meses, la aceleración de precios registró la alarmante cifra de 61,7%.

El rubro que más incidencia tuvo fue “alimentos y bebidas”. Se trata de un incremento del 5% respecto al mes anterior. Además, lleva un 66,9% en el año y con respecto a diciembre de 2021, un 34,9%.

Según detalla el organismo provincial, estos números se explican por los aumentos en productos de panificación, harinas, arroz y otros cereales, fideos, pastas y masas crudas, cortes de carne vacuna, carne de ave, pescado fresco y congelado, fiambres, embutidos y conservas, aceites, entre otros.

En segundo lugar, se encuentra “transporte y comunicaciones” que registró una variación de 5,7%, siendo este uno de los rubros que más incidió debido al aumento en el precio de los combustibles registrado a partir de los primeros días del mes.

También se observaron subas en el precio del seguro de responsabilidad civil, servicio de auxilio automotor, accesorios, repuestos, etc. Se incluyeron otras actualizaciones como en el transporte público y en el servicio de taxis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR