X

Un año de un día que cambió a San Luis con la desaparición de Guadalupe y un silencio ensordecedor del Gobierno

El gobernador Alberto Rodríguez Saá no hizo alusión a la pequeña en una fecha que marcó un antes y un después para la provincia.

La cuenta del gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 14/06/2022 19:46
PUBLICIDAD

Desde el año pasado, el 14 de junio se convirtió en una fecha especial para San Luis, que está cargada de dolor y dudas. Ese día se llevaron a Guadalupe Belén Lucero del Barrio 544 Viviendas.

El paso de los 365 llegaron con dolor a la familia, que lejos de ver otra acción de parte del Gobierno provincial, se encontraron con silencio y un Poder Judicial completamente vallado.

Ni en la Agencia de Noticias ni en las redes sociales oficiales del gobernador Alberto Rodríguez Saá hubo alusión a la pequeña de seis años. Tampoco apareció en las cuentas del ministerio de Seguridad.

En simultáneo, se encontraron con que Tribunales estaba vallado. Esta mañana habían convocado a la Plaza Independencia para difundir la marcha de la tarde e instalar una pantalla donde pudieran difundir imágenes de la nena.

Fue en ese entonces que vieron el edificio del Poder Judicial cubierto.  La mamá de Guadalupe, Yamila Cialone cuestionó la acción: “Así tal cual, con cero empatía actuaron siempre”.

“¿Qué se podía esperar a un año? Vallados totalmente, ¿será miedo? ¿A qué??Claramente dijimos pacífico, nuestra intención no es la violencia. Solo queremos ser escuchados, queremos justicia por Guada. Que se la encuentre con vida como se la llevaron”, escribió a través de las redes sociales.

A lo largo de toda la investigación, la familia de la pequeña había expuesto un mal manejo de la búsqueda de parte del Gobierno provincial y la Justicia provincial.

Ahora, sumaron el pedido para que renuncie el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi y la plana mayor de la Policía.

El silencio de parte de la gestión de Rodríguez Saá estuvo presente desde un comienzo y con el correr del tiempo fue cada vez mayor.

El primer mandatario provincial recién recibió a los papás de “Lupita”, 16 días después de la desaparición. Y durante los 12 meses que pasaron evitó hablar de ella. Solo hizo un par de veces cuando fue indagado en conferencias de prensa o ante la consulta de medios.

Hoy Guadalupe está ausente de forma física y aunque también lo este su nombre para las autoridades provinciales, la familia sigue pidiendo y reclamando por su aparición sana y salva.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR